Jerëmie: "El público argentino es el mejor, lo dicen todos los DJs del mundo"

Lo dijo uno de los DJs y productores argentinos mejor posicionado en la escena electrónica europea al conversar con Télam sobre su actualidad como artista de los sellos Hottrax y Hot Creationsde y del tour sudamericano que lo traerá al país a fin de año.

Espectáculos 28/07/2022 Redacción

Jerëmie, uno de los DJs y productores argentinos mejor posicionado en la escena electrónica europea, aseguró que “el público argentino es por lejos el mejor de todos” por la “energía” que aporta en la pista, al conversar con Télam sobre su actualidad como artista de Hottrax y Hot Creations, dos sellos de alcance mundial fundados por el influyente Jamie Jones, y del tour sudamericano que lo traerá al país a fin de año.

aea80d0e-2ccb-48ad-bb67-f40ca5b19f42

Con esa pasión por la música que comenzó a muy temprana edad y con el legado de una familia de músicos, Jeremías Pinzani se metió de lleno en la música a través de géneros como el minimal y el tech-house, primero como DJ y luego como productor, y formando parte de la grilla de los clubes más renombrados del país.

Pero fue en Barcelona, ciudad en la que reside desde hace cinco años, donde comenzó a cosechar los frutos del esfuerzo para alinearlos con sus objetivos, usando el tiempo del encierro pandémico a su favor: “Fue muy difícil para quienes vivimos de la música, pero en mi caso me sirvió para encerrarme y ponerme a trabajar pensando cien por ciento en esos sellos discográficos, olvidándome de todo el resto”.

“Empecé a hacer música de ese calibre, sin pensar en otra cosa. La pandemia me sirvió para enfocarme. Cuando uno está de gira, de un aeropuerto a otro y durmiendo poco, cuesta más sentarse a producir porque estás siempre cansado del fin de semana. Y acá no se podía pensar en otra cosa más que en la música y en el sello. Yo le saqué mi provecho”, sostuvo.

En el camino, obtuvo el aval de algunas de las figuras de la escena mundial como Marco Carola, Stefano Noferini, Richy Ahmed y wAFF, y, viene de estrenar este año “Bolx” y “Attention” en alianza con dúo Italobros: “Cuando uno empieza a hacer música siempre tiene en la cabeza sellos como Hottrax. Tengo otros más grandes todavía pendientes, pero este era uno de los máximos objetivos que tenía”.

“Y el año pasado cuando me dijeron que Jamie Jones estaba poniendo mi música en todos los festivales, ahí sentí que esto se estaba poniendo bueno. Y después confirmaron que querían editar mi EP. Hoy veo la carátula con la palmerita de Hottrax junto a mi nombre y me cuesta creerlo, al igual que lo de Jamie Jones poniendo mi música”, añadió.

Enrolado en las filas del sello editorial del productor galés, donde encontró toda la “motivación” que buscaba para seguir escalando en su ascenso internacional, a fin de año emprenderá un tour por Sudamérica, con escalas obligadas en Buenos Aires, Rosario y su Córdoba natal, donde la “energía es muy diferente” a la del público europeo.

“En Argentina vas a una fiesta y la gente está activa; hay mucha energía, se agita, y todos quieren más. Acá el público europeo también tiene eso, pero lo vive diferente. Yo prefiero Argentina cien por ciento para pinchar. Y no lo digo yo como argentino; lo dicen la mayoría de los DJs”, sentenció antes de su vuelta al país, a donde llegará a fin de año siendo hoy “un artista y un productor más consolidado” del que era cinco años atrás.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
marcha-24-marzo-memoria-00993

24 de Marzo: memoria, verdad y justicia en tiempos oscuros

Cristian Dodaro
Actualidad - Crónicas Urbanas 25/03/2024

Miguel Hernández, poeta español, republicano y revolucionario, señala que “hay un rayo de sol en la lucha, que siempre deja la sombra vencida”. Y es rayo de luz, ese soñar con un mañana, ese deseo de ser felices, de construir espacios de organización y compañerismo lo que el gobierno ve como mayor amenaza, por ello elige el 24 de Marzo para embestir contra la memoria del pueblo.