La fecha final en la que la televisión tradicional morirá, según el CEO de Netflix

¿Se acabará en algún momento la televisión tradicional? ¿Cuándo será su fin? El CEO de Netflix (NFLX) tiene la respuesta a esta pregunta. Reed Hastings considera que dentro de cinco o diez años ya no habrá más televisión lineal.

Espectáculos - Plataformas 27/07/2022 Redacción

Es un predicción osada, pero es que la compañía que dirige está en un momento complicado y es justo ahora cuando hay que hacer apuestas fuertes sobre el futuro.

Netflix perdió 970.000 suscriptores el pasado trimestre. Si casi un millón de usuarios parece mucho, es porque lo es. Pero tampoco es la sangría que esperaba el streamer. Esa es la buena noticia. La compañía pensaba que podría perder casi 2 millones, pero Stranger Things, en parte, evitó que mucha gente abandonara el barco. Hay muchas posibilidades de que se vayan en algún momento; la cuestión es hacia dónde.

5ffe3088ef7c8

Una serie increíble o una película de éxito pueden mantener a la gente durante un tiempo, pero a medida que los nuevos streamers estelares como HBO Max y Disney+ entran en escena se convierten en alternativas tentadoras. También está la vieja televisión lineal, pero, según Reed Hastings, dentro de una década ni siquiera existirá para dar problemas a Netflix. "Definitivamente es el fin de la televisión lineal (tradicional) en los próximos cinco a diez años", dijo durante la llamada de resultados del segundo trimestre de Netflix esta semana.

Lo que resulta sospechoso de todo esto es que Hastings tiene razón: La televisión lineal lleva tiempo perdiendo el interés de los espectadores. Pero ahora Netflix también. Y aunque otros streamers pueden estar viendo los beneficios de eso, esas plataformas también están sintiendo la presión de otras formas de tiempo de pantalla. Los espectadores ya están abrumados por la cantidad de opciones en cuanto a servicios de streaming: ¿cuánto tiempo pasará hasta que se den por vencidos y se limiten a los TikToks, Instagrams y otros feeds que ya están viendo mientras algo se transmite en segundo plano?

Obviamente, este no es el fin del streaming. La gente siempre querrá ver películas y programas de televisión. Pero lo que muestran las cifras de Netflix de esta semana es que se avecina un ajuste de cuentas, si es que no estamos ya en medio de él. El streaming ha sido una bonanza para los servicios y los estudios que ponen contenidos en ellos, pero los espectadores se están agotando. Y Stranger Things no puede durar 20 temporadas.

SME7UPF3TBFJXFD4RCMJUXRBVI

Esto nos lleva al otro anuncio de Netflix esta semana, que está buscando lanzar una versión del servicio con soporte de anuncios en 2023. Hace tiempo que se habla de ello, y la semana pasada se supo que el streamer se asociaría con Microsoft para su suscripción subvencionada por publicidad. La compañía no ha revelado el precio de la suscripción subvencionada por publicidad, aunque es probable que sea más barata que la suscripción estándar de 15,49 dólares al mes. 

En su carta del segundo trimestre a los accionistas, Netflix dijo que la compañía está "entusiasmada por la oportunidad dada la combinación de nuestra audiencia muy comprometida y el contenido de alta calidad, que creemos que atraerá CPMs premium [coste por mil impresiones, una medida que utilizan las empresas para poner publicidad] de los anunciantes de marca". Otros, como Hulu, ya lo hacen. Parece una buena alternativa para los espectadores; se parece mucho a la televisión.

Te puede interesar
Lo más visto
2024022818401818248

2024: Odisea del espacio

Facundo Carduz
Espectáculos - Cine 28/03/2024

Inauguramos un nuevo año de cine con una de las superproducciones más esperadas. Una odisea de ciencia ficción como hacia rato no se veía. Una sólida primera parte elevada hasta lo más alto en su secuela. Dennis Villeneuve en su salsa, toma el material original y lo transforma en la resurrección del “blockbuster”. Analicemos “Duna: Parte 2”.