Santa Evita, la nueva serie argentina protagonizada por Natalia Oreiro

Protagonizada por Natalia Oreiro, te contamos todo lo que tenés que saber sobre Santa Evita

Espectáculos - Plataformas 14/07/2022 Fabio Perussich Williams Fabio Perussich Williams

C2LY5AZ3TZDX5NBYFCK3B6FMDY

Con la llegada de las plataformas de streaming a la escena nacional, se abrió una oportunidad increíble para las producciones locales. Es que -a medida que la cantidad de series crece- también vemos cómo cada uno de los canales busca crear ficciones con origen en los distintos mercados del mundo. HBO Max (antes, HBO) tiene un largo historial en ese recorrido y Netflix le siguió en ese recorrido, pero ahora se sumaron AppleTv+ (¡Sole Villamil es una de las protagonistas de Now and Then!), Amazon Prime Video, Starz o Paramount+.

En este contexto, Star+ también diseña sus grandes apuestas nacionales, entre las que -sin lugar a dudas- Santa Evita es uno de los platos fuertes.

EVITA OREIRO

¿Cuál es la historia de Santa Evita?

La serie está basada en la novela escrita por Tomás Eloy Martínez y narra la historia del cuerpo embalsamado de Eva Perón, el cual se mantuvo a la espera de ser enterrado durante tres años para la construcción de un monumento que nunca se concretó. Fue en 1955, cuando las fuerzas militares Argentinas derrocaron al presidente Perón, que decidieron ocultar el cuerpo de Evita durante 16 años tras la búsqueda de evitar que se convirtiera en un símbolo de lucha contra el nuevo régimen. Siguiendo la sinopsis oficial, podríamos decir que “Santa Evita es la historia de un cuerpo sin tumba y de la leyenda que nació en torno de él”.

SANTA EVITA

¿Quiénes forman parte del elenco?

Natalia Oreiro da vida a Eva Perón y Darío Grandinetti es Juan Domingo Perón. Junto con ellos, el elenco se completa con Ernesto Alterio (Coronel Moori Koenig), Diego Velázquez (Mariano) y Francesc Orella (Dr. Pedro Ara) hará una participación especial.

Te puede interesar
descansa-en-paz-foto

Descansa en paz: Muerto o muerto en vida

Facundo Carduz
Espectáculos - Plataformas 05/04/2024

Un nuevo estreno argentino llega a Netflix. Este drama ambientado en el atentado a la AMIA nos cuenta la historia de los sacrificios de un padre para garantizar el futuro de su familia. Si bien le cuesta profundizar en los temas que trata, los momentos de tensión están bien logrados. Analicemos: “Descansa en paz”.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0084-1536x1024

El Intendente de Carmen de Patagones, Ricardo Marino presidió el acto por el 65º Aniversario de Los Pocitos

Redacción
Actualidad - Municipios 24/04/2024

El Intendente Municipal, Ricardo Marino, junto al subdelegado municipal, Oscar Eberling, presidió el acto oficial por el 65º aniversario de la localidad de Los Pocitos y el 15º aniversario de la Escuela N°15 “Tambor de Tacuarí”. En la oportunidad, el mandatario hizo entrega de una ambulancia, que prestará servicios para las familias del lugar.