Santa Evita, la nueva serie argentina protagonizada por Natalia Oreiro

Protagonizada por Natalia Oreiro, te contamos todo lo que tenés que saber sobre Santa Evita

C2LY5AZ3TZDX5NBYFCK3B6FMDY

Con la llegada de las plataformas de streaming a la escena nacional, se abrió una oportunidad increíble para las producciones locales. Es que -a medida que la cantidad de series crece- también vemos cómo cada uno de los canales busca crear ficciones con origen en los distintos mercados del mundo. HBO Max (antes, HBO) tiene un largo historial en ese recorrido y Netflix le siguió en ese recorrido, pero ahora se sumaron AppleTv+ (¡Sole Villamil es una de las protagonistas de Now and Then!), Amazon Prime Video, Starz o Paramount+.

En este contexto, Star+ también diseña sus grandes apuestas nacionales, entre las que -sin lugar a dudas- Santa Evita es uno de los platos fuertes.

EVITA OREIRO

¿Cuál es la historia de Santa Evita?

La serie está basada en la novela escrita por Tomás Eloy Martínez y narra la historia del cuerpo embalsamado de Eva Perón, el cual se mantuvo a la espera de ser enterrado durante tres años para la construcción de un monumento que nunca se concretó. Fue en 1955, cuando las fuerzas militares Argentinas derrocaron al presidente Perón, que decidieron ocultar el cuerpo de Evita durante 16 años tras la búsqueda de evitar que se convirtiera en un símbolo de lucha contra el nuevo régimen. Siguiendo la sinopsis oficial, podríamos decir que “Santa Evita es la historia de un cuerpo sin tumba y de la leyenda que nació en torno de él”.

SANTA EVITA

¿Quiénes forman parte del elenco?

Natalia Oreiro da vida a Eva Perón y Darío Grandinetti es Juan Domingo Perón. Junto con ellos, el elenco se completa con Ernesto Alterio (Coronel Moori Koenig), Diego Velázquez (Mariano) y Francesc Orella (Dr. Pedro Ara) hará una participación especial.

Fabio Perussich Williams

Diario Ku. Es un producto editorial regional de la Provincia de Buenos AIres. Desarrollado por un equipo de jóvenes profesionales, con experiencia en medios y portales digitales

Te puede interesar