Francisco pidió a los países más desarrollados que reduzcan sus emisiones contaminantes

El Papa planteó que "el fenómeno del cambio climático se ha convertido en una emergencia que ya no permanece a los márgenes de la sociedad".

Mundo - Medio Ambiente 13/07/2022 Redacción

El papa Francisco pidió este miércoles a los países más desarrollados que reduzcan sus emisiones contaminantes y que den ayuda financiera y tecnológica para mitigar el cambio climático a las naciones más desfavorecidas.

625864aa7441d.04.2022 papa francisco_655

"El papel que pueden jugar las naciones económicamente más aventajadas en la reducción de sus propias emisiones y brindando asistencia financiera y tecnológica para que los países menos prósperos del mundo pueden seguir su ejemplo", destacó el pontífice.

A través de un mensaje dirigido a participantes de un evento sobre "Resiliencia de los pueblos y ecosistemas bajo stress climático", que se hace este miércoles y el jueves en el Vaticano, el Papa planteó que "el fenómeno del cambio climático se ha convertido en una emergencia que ya no permanece a los márgenes de la sociedad".

"En cambio, ha asumido un lugar central, remodelando no sólo la industria y sistemas agrícolas, sino que también afecta negativamente a la familia humana mundial, especialmente a los pobres y a los que viven en las periferias económicas de nuestro mundo", lamentó.

Finalmente, en el mensaje dado a conocer por el Vaticano, Francisco dijo que se necesitan "esfuerzos valientes, cooperativos y con visión de futuro entre líderes religiosos, políticos, sociales y culturales a nivel local, nacional e internacional para encontrar soluciones concretas a los graves y crecientes problemas a los que nos enfrentamos". 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
arton3259

Municipalidad de la Costa: ya se encuentra abierta la inscripción a los cursos gratuitos de los Centros Formación Profesional

Redacción
Actualidad - Municipios 17/04/2024

Como cada año el Partido de La Costa ofrece una variada oferta de cursos gratuitos en sus Centros de Formación Laboral y Profesional en las sedes de Lucila del Mar, Mar de Ajó y San Clemente. Estas capacitaciones están diseñadas para brindar tanto conocimientos teóricos como prácticos a los residentes, preparándolos para ingresar al mercado laboral.