"Becas Bicicleta": la UNS entregó 12 unidades a estudiantes becados bajo esta modalidad

La casa de altos estudios entregó bicicletas rodado 26 a estudiantes de Bahía Blanca y de otros puntos del país, como una forma de reemplazo optativo a las tradicionales becas de transporte.

Actualidad - Crónicas Urbanas 12/07/2022 Redacción

Doce estudiantes retiraron hoy su bicicleta, al haber elegido ese tipo de beca para trasladarse de y hasta la UNS.

Cursan diferentes carreras, viven a 20 cuadras o más de la sede donde cursan, y prefirieron la bici al pago del pasaje en transporte público. También se les entregó casco, chalechos refractarios.

Con esta entrega de las “Becas Bicicleta” la Universidad Nacional del Sur ponde en marcha una nueva edición de la modalidad económica de acompañamiento para sus alumnos y alumnas.

1657565339875

El acto de entrega se realizó este mediodía, en el Comedor Universitario, con la presencia el rector, doctor Daniel Vega, y la secretaria general de Bienestar Universitario, ingeniera Diana Sánchez. 

De esta manera, se informó desde la casa de altos estudios, que se prevé que el postulante – de manera optativa – pueda reemplazar la tradicional beca de transporte en la que se deposita el monto equivalente a dos pasajes diarios de colectivo urbano.

En efecto, el rodado pasa a ser de su propiedad, con la salvedad de que no podrán aplicar a una nueva beca de transporte por tres años.

La entrega total de rodados se hará efectiva a estudiantes de Bahía Blanca, Trelew, El Bolsón, General Las Heras, Coronel Dorrego y de Coronel Suárez. Este año se entregarán 18 unidades, con una inversión superior a los 800 mil pesos.

Te puede interesar
marcha-24-marzo-memoria-00993

24 de Marzo: memoria, verdad y justicia en tiempos oscuros

Cristian Dodaro
Actualidad - Crónicas Urbanas 25/03/2024

Miguel Hernández, poeta español, republicano y revolucionario, señala que “hay un rayo de sol en la lucha, que siempre deja la sombra vencida”. Y es rayo de luz, ese soñar con un mañana, ese deseo de ser felices, de construir espacios de organización y compañerismo lo que el gobierno ve como mayor amenaza, por ello elige el 24 de Marzo para embestir contra la memoria del pueblo.

Lo más visto