El Choque Urbano llevó su festejo por dos décadas de actividad a Bariloche

La compañía de música, danza y teatro llevó anoche al gimnasio de María Auxiliadora de la Ciudad de San Carlos de Bariloche la primera de las dos fechas de este tramo de la gira patagónica con la que celebra sus 20 años de trayectoria.

Espectáculos 11/07/2022 Redacción

La compañía de música, danza y teatro El Choque Urbano llevó anoche al gimnasio de María Auxiliadora de la Ciudad de San Carlos de Bariloche la primera de las dos fechas de este tramo de la gira patagónica con la que celebra sus 20 años de trayectoria.

En un reducto que se presentó colmado y que recibió al público con un set de música tecno-fusión a cargo de la artista barilochense DJ Dana Marirens, la llegada de El Choque Urbano desató el aquelarre percusivo al que este grupo tan singular y heterogéneo acostumbra.

62caef4df3960_900

Con una energía que rápidamente se contagió a todo el público, la agrupación presentó un ritual capaz de transportar a un mundo tribal y primitivo pero, también, a un tiempo a un mundo actual de la mano del sonido de sus tambores reciclados y con las coreografías de cinco bailarines que bajo la dirección de Analía González, dejaron todo en el escenario.

El Choque Urbano descubrió que puede existir preciosismo en latas de aceite abolladas, en tambores maltrechos, en platillo descascarados de antiguas baterías que alguna vez interpretaron un rock pesado, todo enmarcado por un aparatoso xilofón acústico de mas de cuatro metros de altura.

62caef4e0c099_900

Elementales, potentes, dueños de un placer profano, felices en llevar la música a un nuevo territorio ancestral o futurista, lograron hacer saltar a la concurrencia con ritmos veloces y alocados, para luego transitar por una especie de tango que podría haber sido una creación de Astor Piazzola o una zamba acompañada por la guitarra criolla.

Variado, completo y acompañado de un set de luces, colores y efectos escénicos, el show de El Choque Urbano ofreció dos entradas de más de una hora cada una en la que se compartió el rito y la alegría.

62caef4de7079_900

El compositor y director musical Santiago Ablin, interactuó con el público, lo hizo partícipe y logró un intercambio de palmas y alaridos hasta que consiguió un solo movimiento incluyendo al elenco en un evento maravilloso de comunidad percusiva.

El actual segmento del tour patagónico del laureado conjunto, continuara este martes 12 en el reducto Mood Live de la ciudad de Neuquén. 

Últimas noticias
AAAAQQl6SwpvYHdKm6abf2aGyQ095obFcUVcpJyi44qnd7C4woT7HstW2BDgHGSM60K6ZeQ7XzTQMawpE_NdxoQVn6lzIg-4h_ZC5EkjyrJlxoCwWSlx3JkUlwm9ChqVkRzyqLcinXQUtwGEHr3YtZEZj3rQ

El juego bonito: El fútbol como forma de vida

Facundo Carduz
Espectáculos - Cine 20/04/2024

Netflix destina gran parte de su catálogo al mundo del deporte. “El juego bonito” es la nueva producción futbolística de la plataforma. Lejos de ser un documental, es una ficción equilibrada, muy entretenida y con una profundidad emocional notable. Los valores del futbol y de la vida, representados por aquellos en busca de pertenecer. Analicemos: “El juego bonito”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-09 at 12.24.42

Llega a Bahía Blanca: BRAVO, Espejando en lo profundo

Facundo Carduz
Espectáculos 10/04/2024

La Compañía de Danza Motor Colectivo presenta una nueva producción por todo lo alto. Este nuevo espectáculo de danza recorre la historia del ser humano y su relación con nuestro planeta. La función tendrá lugar el Sábado 20/04 en el Teatro Municipal, Alsina 425.

Lo más visto