Cómo tener WiFi gratis en cualquier parte del mundo

Cuando llega la temporada estival comienza el momento del año en el que tomarse unas pequeñas vacaciones y viajar lejos de casa, a lugares donde pasarlo bien pero en los que puede carecerse de algunas comodidades domésticas, entre las que se incluye el WiFi o, en su caso, si se viaja al extranjero, la posibilidad de disfrutar de conexión de datos a precios razonables.

Mundo - Tecnología 09/07/2022 Redacción

Afortunadamente en cada vez más lugares están disponibles los puntos de conexión a Internet públicos y gratuitos. En ocasiones por iniciativa pública (por parte de ayuntamientos u otros organismos, transportes públicos…), en otras ocasiones facilitados por empresas privadas (hoteles, bares, restaurantes, centros comerciales, gimnasios…).

Denominados también hotspots, se trata de accesos gratuitos a la Red que pueden presentar algunas limitaciones a su uso, tales como una duración máxima de la conexión, una restricción a la cantidad de información que puede descargarse o a la propia velocidad de la conexión. En ocasiones se trata de ofrecer simplemente una conexión básica que permite un acceso a Internet para tareas sencillas (mensajería instantánea, correo electrónico, consultas en la web), especialmente en los hotspots públicos. También puede haber presencia de filtros de contenido.

En puntos de acceso privados como los de los hoteles, disponibles para huéspedes, puede ser necesario acceder empleando una clave facilitada por el propio establecimiento, debiendo indicar el número de habitación donde se aloja el usuario. En estos casos suele haber menos restricciones en cuanto a bando de ancha, entendiéndose que se puede emplear la conexión para acceder a plataformas de streaming.

Otros hotspots como los de bares y restaurantes pueden vincular el acceso gratuito a una consumición por lo que en el ticket puede incluirse un código numérico, una clave y contraseña o un código QR que facilita la conexión. En estos casos también resulta habitual que, junto a la limitación de velocidad, pueda haber una limitación de duración del tiempo disponible para la conexión.

Cabe destacar que hay que ser extremadamente cuidadoso con las conexiones a redes WiFi públicas, por lo que habría que poner en práctica determinados consejos para asegurar que se protege la privacidad y la seguridad del dispositivo con el que se accede a dicha conexión.

Esencial para quien vaya a estar lejos de casa y no quiera gastar mucho dinero en planes de conexión más caros en el extranjero es disponer de aplicaciones que permiten conocer la ubicación de puntos de acceso a WiFi, disponibles ambas para los sistemas operativos iOS y Android:

-Instabridge: Basada en una creciente comunidad de usuarios que comparten a través de esta aplicación la ubicación de distintas redes WiFi así como sus claves de acceso. Hay disponibles más de un millón de hotpsots con sus contraseñas convenientemente actualizadas, manteniendo la conexión de manera automática. Los puntos de acceso se localizan a través del mapa interactivo incluido en la app, pudiendo descargar de manera anticipada la ubicación y la información de los puntos de acceso disponibles en el lugar de destino.

Instabridge

-WiFi Map: En este caso la app se centra en los puntos de acceso gratuitos disponibles en todo el mundo. Tan solo en Europa dispone de información sobre 1,3 millones de hotspots gratuitos, de los cuales más de 93.000 están ubicados en España, pudiendo buscarse sobre el mapa o por un listado de ciudades.

En cada uno indica el establecimiento y la ubicación a que corresponde así como la denominación de la red WiFi para poder seleccionarla desde el dispositivo móvil. Además WiFI Map dispone de su propio VPN para dotar de seguridad a la conexión.

WiFi-Map

Te puede interesar
Lo más visto
AAAAQQl6SwpvYHdKm6abf2aGyQ095obFcUVcpJyi44qnd7C4woT7HstW2BDgHGSM60K6ZeQ7XzTQMawpE_NdxoQVn6lzIg-4h_ZC5EkjyrJlxoCwWSlx3JkUlwm9ChqVkRzyqLcinXQUtwGEHr3YtZEZj3rQ

El juego bonito: El fútbol como forma de vida

Facundo Carduz
Espectáculos - Cine 20/04/2024

Netflix destina gran parte de su catálogo al mundo del deporte. “El juego bonito” es la nueva producción futbolística de la plataforma. Lejos de ser un documental, es una ficción equilibrada, muy entretenida y con una profundidad emocional notable. Los valores del futbol y de la vida, representados por aquellos en busca de pertenecer. Analicemos: “El juego bonito”.

vacunacion

El Municipio de Bahía Blanca realizará jornadas de vacunación en toda la ciudad

Redacción
Actualidad - Municipios 23/04/2024

Las jornadas se enmarcan en la Semana de Vacunación en las Américas, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud que tiene como objetivo promover la equidad y el acceso a la vacunación en todos los países de la Región de las Américas. En el centro de esta iniciativa están las incansables actividades de los países para llevar la vacunación a los grupos de población vulnerables que tienen poco o ningún acceso a servicios de salud habituales como los habitantes de la periferia urbana, las zonas rurales o fronterizas y las comunidades indígenas.