Silvina Batakis juró como ministra de Economía y habló ante la prensa

La sucesora de Guzmán asumió su cargo en un acto en Casa Rosada, con gran presencia de funcionarios del Gabinete nacional y gobernadores provinciales.

Política 05/07/2022 Redacción

Tras la tormenta que se causó el fin de semana con la renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía nacional, este lunes desde las 17 hs juró en su lugar Silvina Batakis en la Casa Rosada.

La flamante ministra arribó al histórico edificio de la Ciudad de Buenos Aires a minutos de las 5 de la tarde, después de mantener una reunión con su antecesor en el cargo.

Allí, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, le tomó juramento y se tranformó oficialmente en la ministra de Economía de Nación. También estuvieron presentes la mayoría de los funcionarios del Gabinete nacional; gobernadores; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

“El rumbo de Argentina tiene que ver con el manejo fiscal de nuestras cuentas y lograr que el país tenga más exportaciones, revalorizar nuestra moneda, generar más fuentes de trabajo en todo nuestro país con una mirada federal. Liberar los recursos enormes que tiene nuestro país”, explicó en líneas generales la ministra.

Además, agregó: “Esa va a ser la tarea y es lo que me pidió el presidente. Vamos a continuar el programa económico que vamos a continuar, creo en el equilibrio fiscal, ese es el camino”.

Finalmente, cerró: “Le agradezco a la señora vicepresidenta, a Daniel Scioli, a Wado de Pedro por la enorme oportunidad que me dio y a todos los gobernadores e intendentes que se acercaron”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
2024022818401818248

2024: Odisea del espacio

Facundo Carduz
Espectáculos - Cine 28/03/2024

Inauguramos un nuevo año de cine con una de las superproducciones más esperadas. Una odisea de ciencia ficción como hacia rato no se veía. Una sólida primera parte elevada hasta lo más alto en su secuela. Dennis Villeneuve en su salsa, toma el material original y lo transforma en la resurrección del “blockbuster”. Analicemos “Duna: Parte 2”.