En la puja por la Provincia, Vidal le bajó el pulgar al candidato de Rodríguez Larreta

Tras desestimar a Diego Santilli, la diputada volvió a postular a uno de los funcionarios que tuvo durante su gestión como gobernadora. "Es el que está mejor capacitado", dijo.

Política 17/06/2022 Redacción

A pesar de haberse calmado las aguas en los últimos días, lo cierto es que la interna en Juntos por el Cambio sigue latente y así lo evidenció la diputada y exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. Con vista hacia el 2023 y los posibles nombres que se barajan dentro de la coalición para comandar la Provincia, la diputada nacional volvió a dejar en claro quién es su dirigente preferido, relegando de esa manera al candidato de Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli.

f608x342-990453_1020176_11

“Quien está mejor capacitado para ser gobernador se llama Cristian Ritondo, y es una persona que trabajó conmigo”, reafirmó la legisladora en declaraciones televisivas, halagando la gestión que tuvo el actual diputado cuando fue ministro de Seguridad de la Provincia desde 2015 al 2019.

Con este planteo, Vidal pone de manifiesto una vez más sus diferencias con el jefe de gobierno porteño, quien promueve para ese lugar a su exmano derecha en la Ciudad y ganador de las elecciones en 2021 en territorio bonaerense, Diego Santilli. 

“Ya lo he hablando con él. Lo respeto muchísimo a Diego. Fuimos compañeros de equipo y hemos trabajado juntos y es muy valioso”, sostuvo la exmandataria provincial. Cabe recordar que ambos integraron el gobierno de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires.

Aunque dejó en claro que "la decisión la tomará la gente”, Vidal insistió en los méritos de su exministro, actual jefe del bloque PRO de diputados: “No tengo dudas de que Cristian Ritondo puede ser un gran gobernador para la provincia de Buenos Aires”.

Te puede interesar
Lo más visto