Carlos Tevez aceptó la propuesta de Rosario Central y será su DT

El ex futbolista tendrá su primera experiencia como entrenador para comandar los destinos del club junto al campéón olímpico al frente del seleccionado argentino de hockey masculino, Carlos Retegui, para reemplazar a Leandro Somoza.

General - Deportes 16/06/2022 Redacción

Carlos Tevez comenzará una nueva etapa ligada al fútbol y será el director técnico de Rosario Central. La versión comenzó a circular ayer y este jueves el Apache aceptó la propuesta que le hizo el vicepresidente Raúl Carloni y estará a cargo del plantel Canalla junto a Carlos Retegui, ex entrenador de los seleccionados masculinos y femeninos de hockey. En Rosario lo esperan en el Gigante de Arroyito para ver el partido ante Godoy Cruz.

El Apache reemplazará a Leandro Somoza, quien recientemente dejó su cargo. Se trata de un proyecto que incluiría la presencia de Christian Bragarnik, según indicó La Capital. Con la inclusión del empresario, se buscaría que lleguen varios jugadores a la entidad. El mismo medio reconoció que otra parte de la dirigencia del club rosarino se había contactado con Pablo “Vitamina” Sánchez, un referente histórico de la entidad, pero esa chance no prosperó.

En una entrevista con el programa Animales Sueltos, Tevez admitió sus intenciones de comenzar su tarea como entrenador y reveló que hace tiempo que viene trabajando en ese proyecto junto a “Chapa” Retegui y que si le ofrecían un cargo “estaba para dirigir ya”.

Durante la transmisión del partido entre Rosario Central y Godoy Cruz por TNT Sports, afirmaron que hay un acuerdo de palabra entre las partes. El medio agregó que lo único que se estaría resolviendo es la situación de Retegui, quien es subsecretario de deportes de la Ciudad de Buenos Aires, pero eso no sería un obstáculo. En el cuerpo técnico también estarían los tres hermanos de Tevez y la presentación se haría el próximo martes. El debut sería el viernes 24 de junio de local ante Gimnasia, a las 19.00 horas, en uno de los encuentros que abrirá la quinta fecha de la Liga Profesional.

RQN5PWZ5JBFP3J56UGQSHSSSEI

Otro histórico de Boca Juniors como Juan Román Riquelme, actual vicepresidente del Xeneize, le manifestó su apoyo y este miércoles aseguró que “si desea ser entrenador, le deseo lo mejor”. Un ex compañero suyo y también campeón de la Libertadores e Intercontinental de 2003, Rolando Schiavi también le deseó bueno augurios: “a veces no hace falta tener experiencia para que te vaya bien y se nota que Carlos tiene ganas de dirigir”, dijo el Flaco en ESPN F90.

Cabe destacar que Carloni encabezó estas gestiones de forma personal y busca ser elegido presidente en las elecciones que están pautadas para este año. Una versión indicó que el vínculo sería por un año. Otro trascendido se basó en un contrato de tres años para que Tevez esté ligado a Central con un plan de trabajo en el que sus colaboradores también estarían involucrados en las divisiones inferiores. El Apache estaría interesado en una labor conjunta para poder promover talentos y que luego estén listos para poder debutar en Primera.

Desde que se alejó de Boca Juniors en junio de 2021, Tevez comenzó unas largas vacaciones junto a su familia en las que se dedicó a viajar y disfrutar de diversos destinos por el mundo y en la Argentina. En una transmisión por streaming junto a Sergio Agüero reconoció que estaba retirado. También despuntó el vicio de la redonda jugando picados con amigos en Fuerte Apache y a sus 38 años quiere iniciar una nueva etapa como profesional, pero ya afuera de los campos de juego.

Tevez debutó en Primera de la mano de Carlos Bianchi en octubre de 2001. También trabajó bajo las órdenes de Marcelo Bielsa y José Pékerman en la selección argentina. En Europa fue dirigido, entre otros, por Alex Ferguson en el Manchester United y Massimiliano Allegri en la Juventus.

Cabe recordar que Central requiere poder incorporar jugadores ya que el único que llegó es Francis Mac Allister. De confirmarse la inclusión de Bragarnik en el proyecto, esa sería la llave para poder enriquecer el plantel que busca comenzar a encaminarse para plasmar buenos resultados.

En la Liga Profesional Central debutó con un empate en cero ante Lanús y perdió 2-0 contra Huracán en Parque Patricios. Está penúltimo en la tabla y 16 en la de los Promedios (28 equipos descienden los dos últimos).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
2024022818401818248

2024: Odisea del espacio

Facundo Carduz
Espectáculos - Cine 28/03/2024

Inauguramos un nuevo año de cine con una de las superproducciones más esperadas. Una odisea de ciencia ficción como hacia rato no se veía. Una sólida primera parte elevada hasta lo más alto en su secuela. Dennis Villeneuve en su salsa, toma el material original y lo transforma en la resurrección del “blockbuster”. Analicemos “Duna: Parte 2”.