Héctor Daer: "No hay ninguna posibilidad de hacer un paro"

El cosecretario general de la CGT aclaró que existe la "necesidad de exteriorizar" los problemas que observan desde la central obrera respecto del "proceso inflacionario" que atraviesa la Argentina.

Política - Gremiales 16/06/2022 Redacción

El cosecretario general de la CGT Héctor Daer afirmó hoy que "no hay ninguna posibilidad de hacer un paro" desde la central obrera, pero aclaró que existe la "necesidad de exteriorizar" los problemas que observan respecto del "proceso inflacionario" que atraviesa la Argentina.

"No hay ninguna posibilidad de hacer un paro, lo aclaro desde ya, lo vengo conversando con los dirigentes", enfatizó Daer .

En ese marco, el dirigente sindical precisó: "Lo que sí hay es la necesidad de exteriorizar las cuestiones que estamos viendo, sobre todo cuestiones que se generan en este proceso inflacionario, donde los que más pagan son los sectores más vulnerables".

maxresdefault

"Hay un proceso especulativo muy grande, sobre todo de la cadena de valor de los alimentos, que acopian y ante la falta de oferta después terminan remarcando cualquier cosa", disparó.

Consultado sobre la posibilidad de que la CGT impulse una manifestación en contra de las empresas alimenticias, destacó: "El problema es que hay que encontrar bien dónde está el problema, porque sucede que a veces sale de las fábricas a un precio que se sostiene, en la intermediación te acopian y después te terminan remarcando todo".

Además, Daer criticó la expresión del dueño de La Anónima, Federico Braun, quien días atrás afirmó que el mecanismo que utilizan para enfrentar la inflación es "remarcar precios todos los días".

"Eso fue claro, fue una barbaridad. También lo es planteárselo, porque ya ni ético es el chiste. Por más que después quiso decir que era un chiste, porque es el padecimiento de toda la sociedad", disparó.

En esa línea, el cosecretario general de la CGT y secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que la semana que viene el consejo directivo analizará la posibilidad de realizar una movilización para reclamar por los dichos Braun.

"En la reunión de consejo directivo de la semana que viene vamos a plantear una gran movilización para repudiar a estos empresarios que remarcan", anticipó Moyano a los medios acreditados en la Casa de Gobierno.

Por último, rechazó "la voracidad de los empresarios de seguir remarcando precios" y los acusó de "falta de solidaridad".

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-23 at 19.55.57

La renovación y la juventud gremial, unida por Rodrigo Britos que trabaja para un mejor gremio del Sindicato de ATSA

Redacción
Política - Gremiales 24/02/2024

Rodrigo (Britos), es un jóven bahiense que ha abrazado primero su trabajo hace 16 años, en la Drogueria Monroe de la ciudad de Bahía Blanca, y en su compromiso solidario, con los trabajadores, se ha convertido por la elección de sus compañeros, como referente gremial durante 3 (tres) períodos, y luego dos veces Congresal Nacional de FATSA (Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina), en el año 2023 fue elegido nuevamente Congresal Nacional.

Lo más visto
marcha-24-marzo-memoria-00993

24 de Marzo: memoria, verdad y justicia en tiempos oscuros

Cristian Dodaro
Actualidad - Crónicas Urbanas 25/03/2024

Miguel Hernández, poeta español, republicano y revolucionario, señala que “hay un rayo de sol en la lucha, que siempre deja la sombra vencida”. Y es rayo de luz, ese soñar con un mañana, ese deseo de ser felices, de construir espacios de organización y compañerismo lo que el gobierno ve como mayor amenaza, por ello elige el 24 de Marzo para embestir contra la memoria del pueblo.