"Estoy esperando que la justicia llame a los ladrones de guante blanco"

El Presidente encabezó el acto del inicio de la obra Variante Cañuelas, que forma parte del proyecto de transformación en autopista de la ruta nacional 3, entre las ciudades bonaerenses de Cañuelas y Azul.

Política 01/06/2022 Redacción

El presidente Alberto Fernández apuntó este martes contra los "ladrones de guante blanco que están dando cátedra de ética y moral por los medios" de comunicación y dijo estar esperando que la Justicia "se dignifique a sí misma" y los llame para "rendir cuenta de lo que han hecho" al gobernar el país, en referencia a la gestión de Mauricio Macri.

"Estoy esperando que un juez llame a esos ladrones de guante blanco y les pida explicaciones por la deuda que tomaron en nombre de la Argentina, para que expliquen los parques eólicos, la estafa al Correo, los peajes. Estoy esperando que la justicia se dignifique a sí misma y llame a los poderosos a rendir cuentas", afirmó el Presidente al encabezar un acto en Cañuelas.

62966144cbe61_900

Acompañado por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, Fernández encabezó este mediodía el acto de inicio de las obras de la Variante Cañuelas, que forma parte del proyecto de transformación en autopista de la Ruta Nacional 3, entre Cañuelas y Azul, que demandará una inversión de alrededor de 5.628 millones de pesos.

Se trata de uno de los seis proyectos que formaban parte de la modalidad de contratación de Participación Público-Privada (PPP) que impulsó el gobierno de Mauricio Macri y que, luego de dos años, solo contaban con una ejecución del 2 por ciento.

62965a775ee59_900

Con una extensión de 9,59 kilómetros, el nuevo tramo contará con dos carriles por mano de 3,65 metros de ancho, un cantero central de 9,10 metros, y banquinas pavimentadas en ambos lados.

Durante su discurso, el Presidente recordó que cuando llegó al Gobierno "el 70 por ciento de las obras públicas estaban paralizadas".

"Así cualquiera logra déficit 0. Dejando de hacer lo que el Estado tiene que hacer, cualquiera logra el déficit 0", dijo el mandatario y afirmó que ahora son 5 mil las obras en ejecución en todo el país.

Más tarde, desde su cuenta oficial en Twitter, Fernández dio más detalles sobre la paralización de la obra pública durante los cuatro años de gestión de Mauricio Macri.

"Este proyecto era uno de los del esquema de Participación Público – Privada (PPP) del macrismo que, tras dos años, solo contaban con una ejecución del 2%. Cuando nos hicimos cargo de estas obras, los precios bajaron un 70%", resaltó Fernández en un hilo de tuits, en relación a las obras de transformación de la autopista de la Ruta Nacional 3.

Y recalcó: "Dimos inicio a la construcción de la variante #Cañuelas que evitará el tránsito de la zona y dará más seguridad vial. Estamos transformando en autopista la RN3, entre Cañuelas y Azul. La gestión anterior frenó el 70% de las obras públicas. Nosotros tenemos casi 5 mil en marcha".

Te puede interesar
DSC_1290

Axel Kicillof recibió a representantes de cooperativas eléctricas

Redacción
Política 06/03/2024

El gobernador Axel Kicillof se reunió este miércoles junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni, con representantes de cooperativas eléctricas que afrontan una situación de emergencia a partir de las políticas del Gobierno nacional y los embargos judiciales impulsados por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA).

652591fde30a5_1200

El Gobierno aseguró que "no hay ninguna traba" para que la ley Bases se apruebe mañana

Redacción
Política 30/01/2024

"Se quitó el capítulo fiscal y, efectivamente, los temas económicos no son parte de la discusión en este momento. Ahora no debe haber ninguna traba para que se apruebe", aseguró el vocero Manuel Adorni. Acerca de la sesión del miércoles, las mismas fuentes pidieron a los legisladores de la oposición "que vayan y voten" el proyecto, porque "no hay mucho más que negociar".

Lo más visto