Buenos Aires se suma este domingo al Bitcoin Pizza Day

El encuentro conmemora la primera compra de bienes hecha con la criptomoneda en el mundo: dos pizzas por 10 mil bitcoins. Desde las 19 horas en Espacio Darwin (Palermo), habrá música, networking, merchandising y juegos.

Actualidad 21/05/2022 Redacción

El Bitcoin Pizza Day, evento se celebra en todo el mundo, se realizará este domingo en la Argentina con un encuentro en Buenos Aires que unirá a aficionados, desarrolladores y emprendedores.

”Buenos Aires es mundialmente relevante en las dos categorías: Pizza y Crypto, por lo que sabemos que este evento puede ser altamente convocante”, comentó Angelo Antonelli, fundador de Welook, una de las empresas detrás de la organización del evento.

Como en distintos lugares del mundo, el encuentro -que se realizará desde las 19 horas en Espacio Darwin, en Palermo- incluirá música, networking, merchandising y juegos.

La iniciativa conmemora la primera compra de bienes hecha con la criptomoneda en el mundo: dos pizzas por 10 mil bitcoins.

Quien realizó la compra fue Laszlo Hanyecz, uno de los primeros en adoptar la criptomoneda en 2010, a pocos meses de su lanzamiento.

La compra, que equivalió a $41 dólares, hoy en día está valuada en US$ 389 millones, según el Bitcoin Pizza Index.

Desde este hecho, todos los 22 de mayo se festeja el "Bitcoin Pizza Day", celebrando la primera transacción de un producto físico con criptomonedas.

Para conmemorar este día diversas pizzerías alrededor del mundo se aliaron con los exchanges más populares a escala global para dar beneficios a sus usuarios.

Últimas noticias
2024022818401818248

2024: Odisea del espacio

Facundo Carduz
Espectáculos - Cine 28/03/2024

Inauguramos un nuevo año de cine con una de las superproducciones más esperadas. Una odisea de ciencia ficción como hacia rato no se veía. Una sólida primera parte elevada hasta lo más alto en su secuela. Dennis Villeneuve en su salsa, toma el material original y lo transforma en la resurrección del “blockbuster”. Analicemos “Duna: Parte 2”.

Te puede interesar
Lo más visto