Bariloche prevé una importante llegada de turistas extranjeros, en especial de Brasil

La ciudad rinegrina se prepara desde el verano para la temporada invernal. En diálogo con Télam, el intendente Gustavo Genusso compartió las expectativas para los próxmos meses y explicó que con las innovaciones que se desarrollan en el Cerro Catedral, la dependencia de la nieve natural para garantizar el esquí será cada vez menor.

Actualidad - Turismo 17/05/2022 Redacción

El intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, anticipó este lunes que la ciudad espera para la temporada de invierno la llegada de "un importante porcentaje de turistas europeos, algo de Estados Unidos, y también de Latinoamérica, especialmente brasileños".

En declaraciones, Gennuso destacó que se viene trabajando "muy bien en todas las temporadas” del año y agregó que, particularmente para este invierno, se han preparado “desde antes del verano”, a sabiendas de que recibirán un gran caudal de turistas extranjeros.

bariloche-turismo-2

“Para junio tenemos muy buen nivel de turismo, importante, lo cual nos llena de alegría porque da trabajo a nuestra gente”, subrayó Gennuso.

El intendente dijo que en las proyecciones que tienen realizadas observan que visitará Bariloche en el invierno “un porcentaje importante de turistas europeos, algo de Estados Unidos y Latinoamérica, pero indudablemente los brasileros llenan la mayor parte del porcentaje”.

En tanto, señaló que, tras la apertura de los pasos fronterizos con Chile, dijo que “la primera semana fue emocional, familiar, y ahora está empezando a llegar turismo”.

"Cada persona que viene a Bariloche genera trabajo y el trabajo hace que nuestra gente lleve dignidad a su mesa”, subrayó el jefe comunal.

Gennuso manifestó que “el Cerro Catedral se está renovando a buen ritmo” y apuntó que “no va a estar todo terminado este año, pero el año que viene seguramente sí”.

“Ya inauguraremos un nuevo medio, pistas, innivación, con lo cual estamos trabajando muy bien”, indicó con la mirada puesta en la suma de valor agregado a este destino que está consolidado en el plano turístico.

Al respecto, señaló que estuvo tomando nota de “una noticia que en el nivel internacional, el estándar dice que Bariloche tiene el mejor centro de Latinoamérica para esquiar” y añadió que ,“con esta renovación, que estamos haciendo seguramente subiremos aún más ese estándar”.

“Dependemos todavía un poco de la nieve. Cuando se termine la renovación del Centro Catedral, por el 2023, ya la dependencia de si nieva o no, no va a ser tan importante porque los sistemas de innovación que se está poniendo nos va a permitir independizarnos un poquito en el invierno”, remarcó 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto