Monte Hermoso. Destino seguro para el aceite usado de motor

¿Dónde llevar el aceite usado cuando cambio el lubricante del motor?

Actualidad - Municipios 04/05/2022 Redacción

girsu

A la hora de desechar el aceite para motor usado de manera responsable, la forma más simple de hacerlo es colocarlo en el contenedor en el que vino el aceite nuevo y llevarlo al Complejo Ambiental, al Corralón Municipal o al Taller de autos más cercano.

Los talleres y lubricentros deben acopiar el aceite usado y llevarlo al Complejo Ambiental GIRSU, donde se les entregará el manifiesto del residuo recibido.

Puntos y horarios de recepción

Complejo Ambiental: Camino Sinuoso Oeste 1878, TE 484296, de lunes a sábados de 6:30 a 19 hs.

Corralón Municipal: Av. Raúl Alfonsín 900 (esq. Deluster)

Entrega de manifiestos (para Talleres y Lubricentros): de lunes a viernes de 6:30 a 13 hs. solamente en el Complejo Ambiental.

¿Qué se hace con los residuos de aceite usado de motor? 

El aceite usado de motor también se puede someter a un reciclado, siendo válido para producir otros materiales como betún asfáltico que luego se usa para telas impermeabilizantes o en el asfaltado de carreteras, pinturas, tintas, fertilizantes o arcillas expandidas.

La empresa que retira el aceite de motor en Monte Hermoso, lo lleva a una refinería que lo procesa y transforma en aceite para motor.

¿Por qué disponer correctamente el aceite usado de motor?

Las altas temperaturas y la presión dentro del motor hace que el aceite se degrade y origine sustancias tóxicas y metales pesados, convirtiéndose en uno de los residuos más contaminantes: 1 litro de lubricante usado contamina un millón de litros de agua.

Cuando se vierte en la tierra perjudica las aguas superficiales y hasta subterráneas. Si se quema, origina importantes problemas de contaminación y emite gases muy tóxicos debido a sus compuestas, principalmente plomo, cloro, fósforo y azufre.

Te puede interesar
Lo más visto
AAAAQQl6SwpvYHdKm6abf2aGyQ095obFcUVcpJyi44qnd7C4woT7HstW2BDgHGSM60K6ZeQ7XzTQMawpE_NdxoQVn6lzIg-4h_ZC5EkjyrJlxoCwWSlx3JkUlwm9ChqVkRzyqLcinXQUtwGEHr3YtZEZj3rQ

El juego bonito: El fútbol como forma de vida

Facundo Carduz
Espectáculos - Cine 20/04/2024

Netflix destina gran parte de su catálogo al mundo del deporte. “El juego bonito” es la nueva producción futbolística de la plataforma. Lejos de ser un documental, es una ficción equilibrada, muy entretenida y con una profundidad emocional notable. Los valores del futbol y de la vida, representados por aquellos en busca de pertenecer. Analicemos: “El juego bonito”.