Macron prometió gobernar para todos pero admitió el descontento detrás del voto a Le Pen

“A partir de ahora ya no soy el candidato de un sector sino el presidente de todos”, aseguró el mandatario reelecto en el balotaje. .

Mundo 25/04/2022 Redacción

El mandatario reelecto de Francia, Emmanuel Macron, reconoció el descontento de los franceses que votaron en el balotaje de este domingo a la candidata de ultraderecha Marine Le Pen y prometió ser “el presidente de todos”.

“A partir de ahora ya no soy el candidato de un sector sino el presidente de todos”, dijo Macron en su primer discurso tras conocerse resultados preliminares de los comicios, que le garantizan un nuevo mandato quinquenal.

En el Campo de Marte, con la torre Eiffel de fondo, el jefe del Estado prometió un “método renovado” para gobernar el país tras un primer mandato marcado por las protestas, según las agencias de noticias AFP y Europa Press.

El presidente admitió “la cólera y los desacuerdos” que llevaron a millones de franceses a votar por Agrupación Nacional, la fuerza de ultraderecha que por primera vez reunió más de 40% de los votos.

En las últimas elecciones, en 2017, Macron y Le Pen también se midieron en segunda vuelta pero entonces el actual mandatario de centro obtuvo 66,1% de los sufragios y la dirigente de extrema derecha quedó con menos de 35%.

En su discurso de esta noche, Macron reconoció que Francia atravesó momentos “dolorosos” y “difíciles” en un período de “transformación”, y aseguró que el próximo mandato no será simplemente una “continuidad” del actual.

“Tenemos mucho que hacer, la guerra en Ucrania está ahí para recordarnos que atravesamos tiempos trágicos en los que Francia debe mostrar la claridad de su voz y desarrollar su fuerza en todos los ámbitos”, dijo.

Últimas noticias
Te puede interesar
654a57ed9b085_1200

El rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer

Redacción
Mundo 06/02/2024

A una semana de que el monarca británico de 75 años se sometiera a una operación de próstata, el Palacio de Buckingham confirmó que padece cáncer y que inició el tratamiento prescripto por su médico.

Lo más visto
2024022818401818248

2024: Odisea del espacio

Facundo Carduz
Espectáculos - Cine 28/03/2024

Inauguramos un nuevo año de cine con una de las superproducciones más esperadas. Una odisea de ciencia ficción como hacia rato no se veía. Una sólida primera parte elevada hasta lo más alto en su secuela. Dennis Villeneuve en su salsa, toma el material original y lo transforma en la resurrección del “blockbuster”. Analicemos “Duna: Parte 2”.