Creador de Roja Directa fue condenado a dos años de cárcel: además deberá pagar millonaria multa por transmitir partidos de forma ilegal

Mundo 21 de abril de 2022 Por Redacción
El hombre identificado como Miguel T.G. y de nacionalidad española, había sido acusado por crear diversas páginas web para acceder a contenidos sin tener las licencias correspondientes.

El creador de Roja Directa, el conocido sitio web que transmitía de forma ilegal encuentros deportivos, fue condenado a dos años de cárcel y a pagar una millonaria multa tras declararse culpable de los cargos que se le imputaban.

El hombre identificado como Miguel T.G. y de nacionalidad española, había sido acusado por crear diversas páginas web en la que los usuarios podían ver fútbol y otros deportes de forma gratuita, películas e incluso descargar juegos y música, todo sin tener las licencias correspondientes.

Debido a esto, el sujeto arriesgaba una pena de cinco años de cárcel. Sin embargo, tras reconocer los hechos imputados, el fiscal del caso accedió a rebajar la condena a dos años de prisión, además de quitar la denuncia en contra de la madre de este que enfrentaba la misma sentencia.

De acuerdo a la información publicada por ESPN, Miguel T.G. además debera pagar una indemnización de 500 mil euros a la Liga de Fútbol Profesional de España, a Mediapro y a asociaciones de cine y de videojuegos.

De esta manera, el sujeto recibió la condena de dos años de prisión y una multa de 2.160 euros tras ser declarado culpable en calidad de autor del delito contra la propiedad intelectual, además de dos años de inhabilitación para ejercer cualquier actividad con páginas web.

Finalmente, el citado medio precisa que el magistrado del caso informó una serie de condiciones para que el acusado no ingrese a la cárcel, las que corresponde a no delinquir por un periodo de cinco años y que abone las indemnizaciones antes descritas en un plazo máximo de siete años.

Te puede interesar