María Eugenia Vidal realizará una gira por Neuquén y visitará Vaca Muerta

La diputada de Juntos por el Cambio estará la capital provincial y en las localidades de Villa la Angostura, Añelo, Centenario y San Patricio del Chañar.

Política 18/04/2022 Redacción

María Eugenia Vidal vuelve este lunes a la ruta. En busca de apuntalar su imagen de cara al 2023, la diputada de Juntos por el Cambio (JxC) viajará a Neuquén, con un agenda que incluirá visitas a distintas localidades provinciales.

Vidal, quien estuvo en Chubut en febrero y en San Juan el mes pasado, tiene el apoyo explícito del jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, para una eventual candidatura presidencial.

La exgobernadora recorrerá las ciudades de Neuquén, Villa la Angostura, Añelo, Centenario y San Patricio del Chañar y visitará empresas de petróleo y gas y el yacimiento de Vaca Muerta, entre otros lugares, se informó en un comunicado.

Además, en lo estrictamente partidario, mantendrá reuniones con referentes de Juntos por el Cambio de la provincia, entre las que se destacan la diputada provincial Leticia Estévez.

20211211cristianritondocedocg-1282485

Ritondo dijo en declaraciones a la prensa que "estoy con Vidal, si me preguntan quién sería mi candidata a Presidenta, ojalá fuera Vidal", y aclaró que "de Horacio (Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño) soy amigo y sé que la figura de Patricia (Bullrich) también es muy importante".

En cuanto al expresidente Mauricio Macri y su decisión con respecto a 2023, el exministro de Seguridad bonaerense de Vidal dijo que "es una definición que va a tomar él, Mauricio crea una expectativa, pero ahora el que decide es él".

El de Vidal es uno de los cuatro nombres de peso que Juntos por el Cambio tiene en el bolillero de cara a las elecciones presidenciales del 2023. Los otros tres son Patricia Bullrich, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.

Un quinto escaño lo ocupa el radical Gerardo Morales. El gobernador de Jujuy y actual presidente de la UCR ya expresó en más de una ocasión su ambición de disputar el sillón de Rivadavia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto