Franco Gentilli: "Monte Sabores" es una devolución y agradecimiento a todo el sector turístico y gastronómico luego de una fuerte pandemia para Monte Hermoso

2022 tuvimos una temporada record, con una ocupación hotelera pasando el 90% y el envión turistico hizo que la gastronomía y el sector hotelero se vaya recuperando. Para nosotros fué un alivio y decidimos premiar a todos con este evento "Monte Sabores" para seguir promocionando el sector. Esperamos a todos los vecinos de Bahía Blanca y la región del sudoeste a que nos visiten a este hermoso evento en semana santa.

Actualidad - Municipios 15/04/2022 Redacción

Se vive un fin de semana de mucho movimiento en todo el país, y uno imagina a Monte Hermoso con mucha actividad turística

1649865074560

Franco Gentilli: La verdad que es un fin de semana especial donde se mueve mucho turismo, en el país, en la provincia de buenos aires, el región bonaerense, asi que en este caso en Monte Hermoso, para nosotros es una de las fechas más atractivas, en cuanto a demanda turística, y este caso con "Monte Sabores" la primer edición, el evento que estamos lanzando, y buscamos una propuesta diferente, para que todos los turistas que nos visitan y que pasen unos días agradables.

Monte-Sabores-feria-gastronomica-programa-Monte-Hermoso

¿Qué es " Monte Sabores " y cual es el programa de eventos?

Franco Gentilli: "Monte Sabores" es una feria gastronómica muy importante y muy grande, que abarca no solo lo gastronómico, sino tambien una propuesta musical, y lo cultural, y apunta a darle visibilidad a los productores locales y regionales, y las clases de cocina con 4 de los mejores Cheff del país, como Lele Cristóbal, Christophe Krywonis, Pamela Villar y Roberto Petersen, dando una master class, cocinando en vivo, interactuando con la gente y dandole a la gente la receta que hagan, va a ver stands de productores, es un evento muy lindo para toda la famllia que se lanza hoy a partir de las 13 durante tres (3) días

Dos años de pandemia que golpearon mucho al turismo ¿Que se puede sacar el limpio luego de dos años de pandemia en el sector?

Franco Gentilli: El turismo en la pandemia, fué el sector más golpeado de todos, fué el primero que tuvo que cerrar sus puertas y fué el último sector que le toco comenzar de nuevo, nosotros como destino turístico, lo sufrimos y por suerte desde la provincia de buenos aires y desde el gobierno de nuestro municipio se trabajo mucho para ayudar al sector desde el alcanze que se pudo. En el 2021, tuvimos una temporada buena, permitio a los comercios a comenzar a trabajar y ir recuperándose de a poco, y la 2022 tuvimos una temporada record, con una ocupación hotelera pasando el 90% y el envión turistico hizo que la gastronomía y el sector hotelero se vaya recuperando. Para nosotros fué un alivio y decidimos premiar a todos con este evento "Monte Sabores" para seguir promocionando el sector.

Este es el programa completo día por día.

Viernes 15

A las 13, apertura del patio gastronómico
A las 15, “Cocina Kids”
A las 16, Germán Sabotig: charla sobre ahumados
A las 17, charla: “Playas limpias”
A las 18, Lele Cristóbal, chef
A las 19, recital en vivo de Chelo Zimbabwe y The Hitmakers

Sábado 16

A las 12, apertura del patio gastronómico
A las 15, charla sobre aceite: Federico Hollender
A las 15, “Cocina Kids”
A las 16, Doris Mercado: pastelería
A las 17, Pamela Villar, chef
A las 18.30, Cristophe Krywonis, chef
A las 19, recital en vivo de Martu Brito
A las 21, Estelares, recital en vivo

Domingo 17

A las 12, apertura del patio gastronómico
A las 14, Pato Radeland: pastelería
A las 15, “Cocina Kids”
A las 16, charla sobre ostras de la Patagonia
A las 17, Julieta Quindimil: enología (vinos)
A las 18, Roberto Petersen, chef
A las 19, recital en vivo de Agustina Arias

Nota: Sebastian Ginestet y Mariela Agüero. Radio Ku 89,1 Bahía Blanca

Programa: " De Mañana es Mejor!

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-21 at 12.37.54

El Municipio de Bahía Blanca lanzó “Bahía Formativa”, el portal de la oferta educativa local

Redacción
Actualidad - Municipios 21/02/2024

Esta mañana el intendente Federico Susbielles acompañado por María Tubio, titular de empleo; Hernán Vigier, titular de la Agencia de Desarrollo Productivo, Innovación y Urbanismo; Guillermina Esmoris, titular de Bahía Hub y Sergio Wilberger, director de la Escuela Municipal de Formación Laboral San Roque, presentó Bahía Formativa, el nuevo portal de educación para el trabajo bahiense.

Lo más visto
2024022818401818248

2024: Odisea del espacio

Facundo Carduz
Espectáculos - Cine 28/03/2024

Inauguramos un nuevo año de cine con una de las superproducciones más esperadas. Una odisea de ciencia ficción como hacia rato no se veía. Una sólida primera parte elevada hasta lo más alto en su secuela. Dennis Villeneuve en su salsa, toma el material original y lo transforma en la resurrección del “blockbuster”. Analicemos “Duna: Parte 2”.