El Municipio de Bahía Blanca busca regular el uso de vehículos eléctricos

Actualidad - Municipios 05 de abril de 2022 Por Redacción
La ordenanza en la que trabaja la Comisión de Transporte del cuerpo deliberativo, se acoplará a la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En las calles de Bahía Blanca es cada vez más común ver medios de transporte amigables con el medio ambiente, entre los que se destacan los monopatines eléctricos, que aumantaron su presencia en el tránsito bahiense.

imagen-de-archivo-de-un-patinete-electrico-en-circulacion

En tal sentido, con el aval del Concejo Deliberante, el Municipio busca regularizar el uso de dicho medio de transporte. La ordenanza en la que trabaja la Comisión de Transporte del cuerpo deliberativo, se acoplará a la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En tal sentido se prevé que el uso de casco sea obligatorio en todos los vehículos eléctricos, además de que una sola persona circule en dicho rodado.

Asimismo, los conductores deberán ser mayores de 16 años y no podrán transitar por veredas ni ciclovías o bicisendas. Por otra parte se prevé que el vehícuo cuente con un seguro. La ordenanza solo obliga la contratación del mismo en caso de que se comercialice con el rodado.

No se exigirá licencia de conducir, no obstante, el vehículo debrá contar con un código QR para su identificación. Continúa en estudio si los conductores de los vehículo eléctricos deben ser sometidos a controles de drogas y alcoholemia.

Te puede interesar