"Moon Knight" expande el universo de Marvel con un superhéroe tan terrenal como fantástico

La nueva serie del universo del comic protagonizada por el guatemalteco Oscar Isaac como el héroe del título que padece de un trastorno de identidad disociativo producto de su misterioso vínculo con poderosos dioses egipcios, llega a Disney+ con una "historia íntima sobre alguien que está tratando de aprender a vivir consigo mismo".

Espectáculos - Plataformas 30/03/2022 Redacción

"Moon Knight", la nueva serie del universo de Marvel protagonizada por el popular actor guatemalteco Oscar Isaac como el héroe del título que padece de un trastorno de identidad disociativo producto de su misterioso vínculo con poderosos dioses egipcios, llegó hoy a la plataforma Disney+ con una "historia íntima sobre alguien que está tratando de aprender a vivir consigo mismo".

"Creo que todos experimentamos esa lucha, aunque con calibres distintos. En este caso es mucho más difícil, pero todos pasamos por algo así y nos podemos identificar", consideró en diálogo exclusivo el cineasta Mohamed Diab, encargado del equipo de dirección y realizador de los primeros cuatro de los seis episodios que componen la tira.

6244a83184827_900

Oriundo de Egipto, Diab se caracterizó siempre por abordar relatos sobre problemáticas sociales de su país a través de "narrativas íntimas" con las que le escapa a la etiqueta de documental, como en "Cairo 678" (2010), que sigue a un trío de mujeres que enfrentan el cotidiano acoso sexual en esa capital, y "Clash" (2016), filme sobre las consecuencias de los alzamientos ocurridos en 2013 contra el entonces presidente Mohamed Morsi.

Pero aunque ejecutó este salto a una maquinaria masiva como lo es Marvel, el cineasta abordó este proyecto con la misma lógica que siempre aplicó: "Intento encontrar algo personal en esas tramas de corte social, porque uno va a convivir con ellas dos, tres o hasta cuatro años. Tenés que amarlas y sentir que estás haciendo algo que va más allá del trabajo", aseguró.

"Siento que 'Moon Knight' es una extensión de mi carrera, si la despojás de toda la acción y la extravagancia, no deja de ser un relato íntimo. Eso fue lo que más me atrajo de esto, poder seguir abordando esas temáticas", comentó.

Es que la serie, la sexta de una franquicia que hasta 2020 se sustentaba únicamente por largometrajes, se centra en un personaje que, quizás como ninguno hasta ahora, está marcado no sólo por su carácter de superhéroe sino por elementos que lo vuelven humano y lo despegan de la mera fantasía.

Su cautivante protagonista es Steven Grant, un empleado socialmente inepto de una tienda de regalos en un museo de Londres, que sufre de afecciones en la memoria y vive entre lagunas de olvido y flashes de un mundo mítico y una vida que desconoce, atormentándolo al punto de atarse con correas a su cama cada noche.

6244a8316529f_900

Su cuadro se vuelve cada vez más crítico y confuso hasta que emerge su vieja pero verdadera identidad, la de Marc Spector, un brutal exmercenario estadounidense que encarna a modo de "avatar" al dios egipcio Konshu para impartir venganza en aquellas personas que hacen el mal en la Tierra.

El conflicto se desata cuando es hallado por el enigmático Arthur Harrow (Ethan Hawke), el líder de un culto asociado con la diosa Ammyt -cuyas formas de obrar chocan de lleno con las de Konshu- que comienza una persuasiva cacería en la que queda involucrada la antigua compañera de Steven/Marc, la tenaz arqueóloga Layla El-Faouly (May Calamawy).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto