La oposición rechazó la propuesta del Gobierno para regular las redes sociales como "Inaceptable e inconstitucional"

Frente al anuncio del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, sobre la regulación del uso de redes sociales, la oposición no tardó en responder

Política 29/03/2022 Redacción

El secretario de Asuntos Estratégicos y titular del Consejo Económico y Social (CES), Gustavo Beliz, dio a conocer desde el Centro Cultural Kirchner (CCK), que el Gobierno trabaja en "un estudio pionero que marca y propone un pacto para el buen uso de las redes sociales y que dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia", por lo que van a "profundizar los lineamientos centrales del uso de las redes sociales para el bien común". 

Frente a este anuncio, la oposición no tardó en dar a conocer su postura. En este sentido, el jefe del bloque UCR en Diputados, Mario Negri, dijo a través de su cuenta de Twitter: "Gustavo Béliz quiere regular el uso de las redes sociales ‘para que dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia’. No son las redes sociales, es el relato, la impunidad, la falta de ejemplaridad, la obscenidad del poder", y exigió que "respeten la Constitución Nacional, con eso alcanza".

533524

"La mejor manera de no intoxicar el espíritu de nuestra democracia es respetando la libertad de expresión y de opinión. Meterse a controlar las expresiones en las redes sociales es inaceptable e inconstitucional", dijo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en su cuenta de la red social Twitter.

533572

Por su parte, el diputado del Pro Fernando Iglesias aseguró en su cuenta: "Esta es la fracción ‘liberal’ del gobierno. Imaginate cómo son los fascistas!", y retomó las palabras de Beliz: "El buen uso de las redes sociales para el bien común y que dejen de intoxicar la democracia", ante lo que exclamó: "Mamita querida…El Opus Dei aliado al peronismo. Pobre país!".

También rechazó la propuesta el presidente del bloque Evolución Radical, Rodrigo De Loredo: "Como si faltara algo Gustavo Beliz dice que van a regular el uso de redes sociales. No pueden modificar la realidad gestionando y quieren hacerlo comunicando. Buscarán afianzar el relato. Un retroceso total", dijo en un tuit. 

533527

Otra que se mostró en desacuerdo fue la diputada del Pro Dina Rezinovsky, quien comentó en su cuenta de Twitter: "1⁰ Acto: Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional (Ricardo Forster). 2⁰ Acto: Observatorio de la Desinformación y Violencia Simbólica en Medios y Plataformas Digitales (Miriam Lewin). 3⁰ Acto: ¿Cómo se llama la obra? POLICÍA DEL PENSAMIENTO". 

533541

Regulación de las redes sociales: el anuncio de Béliz

525215

Gustavo Beliz anunció que el Gobierno prepara un proyecto para regular las redes sociales. "Vamos a profundizar los lineamientos centrales del uso de las redes sociales para el bien común", dijo y explicó que el objetivo es evitar que se deje "de intoxicar el espíritu de nuestra democracia".

En ese contexto, Beliz aseguró que desde ese organismo se cree en "la Argentina del pacto social y le damos la espalda al país del odio social", y planteó que "el acuerdo y el consenso es posible y esto quedó demostrado con varios proyectos que logramos consensuar", a implementarse en los próximos meses.

En el Centro Cultural Kirchner (CCK), en una nueva convocatoria del Consejo Económico y Social (CES), Beliz fue el encargado de dar inicio a la jornada, que estuvo encabezada por el presidente Alberto Fernández, en la que se presentaron los principales ejes para la puesta en marcha del Plan Argentina Productiva 2030.

El Gobierno buscará regular el uso de las redes sociales

517731

"Estamos trabajando con un estudio pionero que marca y propone un pacto para el buen uso de las redes sociales y que dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia", dijo Beliz y detalló: "No lo estamos haciendo solos. Hemos convocado a 40 universidades de la argentina para pensar y proponer estas iniciativas".

Sobre el Plan Argentina Productiva 2030, se explicó que estas propuestas incluirán la realización de mesas multisectoriales a lo largo del país, junto a gobernadores y representantes de sindicatos, de cámaras empresarias, de la academia y de la sociedad civil. 

Previo a las explicaciones técnicas desplegadas por el ministro de la Producción Matías Kulfas, el secretario de Asuntos Estratégicos expuso sobre el espíritu del Consejo y su labor porque "la idea es recomenzar mejores en una Argentina querida, lo que significa poner un oído en la periferia y en los descartados, renunciar a los egoísmos del poder, a la trampa ideologizada y a la autorreferencia de la figuración".

Te puede interesar
652f07e3cc835_1200

El peronismo comienza a reorganizar en la oposición con Massa y Kicillof como coordinadores

Redacción
Política 27/01/2024

El gobernador bonaerense, quien participó de la movilización frente al Congreso convocada por la central obrera, se mantiene firme en predicar por un modelo con Estado "presente" en la economía, a contramano de los postulados libertarios. Por su parte, el excandidato predisencial se mueve como si se negara a cerrar esa puerta al liderazo político. Cómo se mueven las internas partidarias.

Lo más visto
marcha-24-marzo-memoria-00993

24 de Marzo: memoria, verdad y justicia en tiempos oscuros

Cristian Dodaro
Actualidad - Crónicas Urbanas 25/03/2024

Miguel Hernández, poeta español, republicano y revolucionario, señala que “hay un rayo de sol en la lucha, que siempre deja la sombra vencida”. Y es rayo de luz, ese soñar con un mañana, ese deseo de ser felices, de construir espacios de organización y compañerismo lo que el gobierno ve como mayor amenaza, por ello elige el 24 de Marzo para embestir contra la memoria del pueblo.