Presentaron "Peronio", la "primera criptomoneda del pueblo" respaldada en dólares

Se trata de un "stablecoin", es decir una criptomoneda atada a un activo estable para minimizar su volatilidad.

Actualidad 29/03/2022 Redacción

En medio del avance de las criptomonedas en el mundo, tendencia a la que no es ajena la Argentina, nació "Peronio", la "primera criptomoneda del pueblo" respaldada por el dólar estadounidense según explicaron sus creadores.

Peronio es un stablecoin, es decir, una criptomoneda que se encuentra atada aun activo estable, que permite minimizar la volatilidad de su precio, a diferencia de lo que sucede con las principales divisas encriptadas con gran valor como Ethereum y Bitcoin.

Para darles mayor estabilidad las stablecoins están vinculadas a otras criptomonedas, al comercio de materias primas, como el Petro de Venezuela, que está respaldado por el petróleo.

En este caso, Peronio se encuentra respaldado por dólares, por lo que su valor estará ligado a la divisa estadounidense. Su funcionamiento está garantizado por una serie de contratos inteligentes encriptados en la tecnología blockchain, lo que implica que nadie, ni sus propios creadores, pueden alterarla.

Los desarrolladores explicaron que “Peronio busca dar a los usuarios una alternativa de ahorro e inversión más segura que el peso argentino, debido a la volatilidad e inestabilidad que sufre desde hace décadas la monada local”.

¿Cómo funciona Peronio?

PE-la-moneda

Peronio funciona gracias a otra stablecoin: USDC, también respaldada en dólares y creada en la cadena de bloques de Ethereum. Los USDC se depositan en un contrato digital y por cada 1 USDC enviado a la bóveda se emiten 250 Pe (Peronios).

Los dólares en la bóveda se depositan en el Liquidity Pool del exchage Quickswap y se farméan (hacer una acción repetitiva para aumentar los beneficios) en QiDao, un protocolo estable de código abierto. A precios de hoy rondan el 15% de interés. 

El código abierto es una herramienta transparente característica de la tecnología blockchain. Este código está siempre abierto y disponible para ser leído, monitoreado y auditado por cualquier persona en cualquier momento. Todos, absolutamente todos, pueden revisarlo e indicar si encuentran algún error o mismo participar para solucionarlo.

Los Peronios se aprecian contra el peso argentino al tener respaldo en el dólar (cotización blue) y contra el mismo dólar por los intereses obtenidos Lliquidity Pool de Quickswap y el Farm de QiDao. La “moneda del pueblo” puede canjearse en la bóveda en cualq

Te puede interesar
Lo más visto