Sebastián Más " Me siento preparado para ser uno de los candidatos del 2023 en mi espacio político"

Actualidad - Crónicas Urbanas 22 de marzo de 2022 Por Redacción
El Secretario General de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) se reunió con el Ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk, proponiendo desarrollo educativos para trabajadores de Sudoeste Bonaerense.

Sebastián Más dialogó con La Mesa Dominguera (FM 93.1) y contó qué temas se trataron en la reunión con Jaime Perczyk, además de confirmar que están trabajando para presentar una lista en 2023.

Seba-Mas-768x445

En relación con la reunión con el Ministro de Educación de la Nación, Más destacó que «Siempre hemos trabajado en cuestiones donde la capacitación es un pilar muy importante, porque el trabajo nuestro tiene que ver con lo técnico. Además mi participación en CGT y la necesidad que hoy tiene el Movimiento Obrero de prepararse más para anticiparse a los cambios que se vienen producto de la tecnología hicieron que nos interesemos en cuestiones que tienen que ver con la capacitación, nexos entre el movimiento obrero y una cartera tan importante como es la educación».

Con respecto a lo tratado en la reunión con Jaime Perczyk, Mas dijo que «en una primera reunión se trataron cuestiones políticas y también se trataron algunos proyectos sobre la capacitación de nuestros compañeros. La idea es buscar a través de los vínculos con universidades distintos cursos, diplomaturas similares a las que hemos hecho con la Universidad Nacional del Sur acá en Bahía Blanca».

Por su parte, los cursos que más requieren los trabajadores de AEFIP tienen que ver «con lo tributario, lo legal, lo contable. Los profesionales que tenemos, constantemente se están especializando».

Desde el lado político, Mas dijo que «Desde hace un tiempo venimos organizando un grupo de trabajo, y la idea es armar una lista en 2023. Es algo más amplio que el sindicalismo y uno tiene mucho que aprender. Es un gran desafío» 

Te puede interesar