Secuestraron 500 kilos de marihuana y 5 de cocaína en una vivienda en Bahía Blanca

Los investigadores también hallaron unos 700.000 pesos en efectivo y una balanza de precisión. En el lugar demoraron a una mujer de 19 años y se investiga cuál es su responsabilidad.

Actualidad 19/03/2022 Redacción

Un total de 500 kilogramos de marihuana, 5 de cocaína y 700.000 pesos, entre otros elementos, fueron secuestrados este viernes por la noche por la policía bonaerense del interior de un vivienda de Bahía Blanca luego que vecinos alertaran sobre un posible robo, informaron fuentes del caso.

ladri

Según se indicó, después del conocido caso "Bobinas Blancas" es el decomiso de estupefacientes más importante de Bahía Blanca y de la policía de la provincia de Buenos Aires.

Por el episodio y poco después los investigadores procedieron a demorar a una joven de 19 años, quien según las primeras pesquisas alquilaba el lugar.

Los investigadores trataban de determinar el origen y el destino de los estupefacientes en el marco de una causa que es investigada por el Juzgado Federal 1 a cargo de Walter López Da Silva.

rodri4

El episodio ocurrió pasadas las 23.30 de anoche cuando un llamado al servicio de emergencias 911 alertó que se hallaba abierto el portón de una vivienda ubicada en la calle Cerro de la Caballada al 400 del barrio Pacífico, a unas 17 cuadras del centro de la ciudad.

Un investigador dijo que "debido a la situación acudieron al lugar integrantes del Comando de Patrullas tras ser alertados que podría haberse registrado un robo en la vivienda".

"Una vez en el lugar los policías procedieron a ingresar a la vivienda junto con un vecino que oficio de testigo donde determinaron que todo estaba ordenado y que no se comprobó hechos de violencia por robo".

Según se indicó al llegar a las habitaciones los policías hallaron paquetes y varios bultos sospechosos por lo que dieron el alerta a sus pares.

Fue entonces que se hicieron presentes en el lugar el superintendente de Región Interior Sur, comisario Aldo Caminada, el jefe de la Departamental, comisario Gonzalo Bezos y del Comando de Patrullas, Gonzalo Sandoval, entre otros.

También se hicieron presentes integrantes de Policía Científica quienes tras llevar a cabo distintas pericias determinaron que se trataba de marihuana y cocaína.

"En el pesaje se comprobó que había 500 kilogramos de marihuana y 5 kilogramos de cocaína que estaban en bultos embalados como ladrillos", agregó.

También los pesquisas hallaron unos 700.000 pesos en efectivo y una balanza de precisión.

El investigador consultado dijo que "en el marco del operativo se procedió a demorar a una joven de 19 años en momentos en que llegaba a bordo de un automóvil a la vivienda y que al parecer la alquilaba desde hace un tiempo".

Por su parte el comisario Gonzalo Bezos dijo a Télam que "los estupefacientes estaban en dos habitaciones con paquetes con cinta de embalar, algunos en bolsas y otras con ladrillos sueltos abajo de una cama".

"Según las primeras investigaciones la joven alquila la vivienda, luego de contactarnos con una inmobiliaria donde también se tendrá que determinar la garantía y el dueño de la misma", agregó.

Bezos dijo que "se trata de una casa normal de barrio, con un frente de mampostería, arreglada y que cuando ingresaron los policías se determinó que no se había registrado un robo porque estaba el televisor, la heladera y todo ordenado".

Según se indicó después este decomiso es uno de los más importantes de Bahía Blanca por la policía provincial tras el caso conocido como "Bobinas Blancas" ocurrido en el 2017 donde se secuestraron 1.375,89 kilos de cocaína adentro de ocho bobinas de acero en un galpón en el Parque Industrial local.

La causa comenzó el 14 de marzo del 2017 a partir de una nota remitida por la Drug Enforcement Administration (DEA) norteamericana a la División Operaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA) que alertaba sobre una operación de narcotráfico en Argentina. 

Últimas noticias
Te puede interesar
651b288f7f2ac_1200

Continúa Cuenta DNI, en Enero se podrá ahorrar hasta 126 mil pesos

Redacción
Actualidad 02/01/2024

Con los nuevos reintegros los más de 8,1 millones de personas que forman parte de la comunidad del Banco Provincia de Buenos Aires pueden ahorrar hasta $63.000 cada una si utilizan todos los reintegros que ofrece la app, si en una casa hay al menos dos personas adultas la cifra se duplica.

620a26f2a13f1_1200

Se lanzó Cuota Simple, programa que sustituye al Ahora 12

Redacción
Actualidad 01/02/2024

El objetivo es fomentar el consumo brindando la posibilidad de financiar compras en tres y seis pagos fijas con tarjetas de crédito bancarias. Se podrán realizar compras dentro de un universo que abarca 30 categorías de productos de fabricación nacional.

Lo más visto