El príncipe Andrés habría pagado U$16 millones para evitar el juicio por presunto abuso

El príncipe (61) y la estadounidense Virginia Giuffre (que hoy tiene 38 años) llegaron a un acuerdo extrajudicial para poner fin a un proceso civil. Además trascendió que Andrés haría "una donación sustancial a la organización de Giuffre", creada para ayudar a las víctimas de tráfico sexual.

Mundo 09/03/2022 Redacción

El juicio por abuso sexual de una menor que tenía como denunciado al príncipe Andrés de Inglaterra quedó este martes oficialmente cerrado en un tribunal de Estados Unidos tras el acuerdo extrajudicial alcanzado entre las partes.

ASF3OQRIIVEGLE4P5BTKJEFLJU

El documento, señala que el acuerdo del 12 de febrero entre Virginia Giuffre y el príncipe Andrés supone la "retirada de esta acción" y precisa que "cada una de las partes" asumirá los gastos incurridos en el mismo, según los respectivos abogados de la denunciante y el denunciado, David Boies y Andrew B. Brettler. El juez instructor, Lewis A. Kaplan, certificó asimismo el fin del proceso que tenía lugar en un tribunal de Manhattan.

El príncipe y la estadounidense Virginia Giuffre llegaron a un acuerdo extrajudicial para poner fin a un proceso civil que de haber seguido hubiera puesto en aprietos a la familia real británica.

El arreglo financiero entre ambos se mantiene en secreto. La información sobre el acuerdo se limitaba a precisar que el duque de York tenía la intención "de hacer una donación sustancial a la organización de Giuffre", creada el año pasado para ayudar a las víctimas de tráfico sexual.

Según la prensa británica, el duque de York, de 61 años, se habría comprometido a pagar hasta 16 millones de dólares para zanjar el caso, consignó la agencia de noticias AFP.

El hijo de la reina Isabel II fue objeto de una demanda de Giuffre, de 38 años, quien lo acusaba de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía 17 años.

ccelebritiesprince-andrew-99

Con el acuerdo, el príncipe, que siempre negó las acusaciones, evitó un juicio civil en Estados Unidos, especialmente embarazoso para la familia real británica en el año en que Isabel II celebra su 70 años de reinado.

En un intento de proteger a la monarquía, Andrés fue privado en enero de sus honores y títulos militares ni puede utilizar su título de Alteza Real.

El tercer hijo de la reina ya se había tenido que retirar de la vida pública tras una desastrosa entrevista a la cadena BBC en 2019, en la que no mostró arrepentimiento por su amistad con Epstein ni la menor empatía por las víctimas del financiero estadounidense. 

Últimas noticias
Te puede interesar
654a57ed9b085_1200

El rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer

Redacción
Mundo 06/02/2024

A una semana de que el monarca británico de 75 años se sometiera a una operación de próstata, el Palacio de Buckingham confirmó que padece cáncer y que inició el tratamiento prescripto por su médico.

Lo más visto