Macri reunió a los diputados que se levantaron de sus bancas en la Asamblea Legislativa

Tras protagonizar uno de los momentos más cuestionados durante el discurso presidencial en el Congreso, los legisladores visitaron a Mauricio Macri en su casa, para difundir luego y explícitamente las “conclusiones” de esa cita. Así comunica el PRO su metodología: bloqueo parlamentario con prioridad por sobre cualquier debate.

Política 02/03/2022 Redacción

La reunión de los legisladores y más acérrimos miembros del PRO, promocionada ante los medios con textuales y foto oficial del partido, fue el segundo paso de un mismo movimiento: legitimar un rol legislativo opositor cien por ciento. No escuchar. Oponerse. En particular, apuntando al acuerdo con el FMI.

El encuentro –tan planificado como la “escapada” del Congreso– contó con los argumentos que los diputados se ocuparon de difundir en boca de sus economistas estrella.

Hernán Lacunza (ex ministro creador del “reperfilamiento”) y Guido Sandleris fueron los encargados de instalar una premisa de fácil comunicación: el acuerdo con el FMI “es una bomba de tiempo para 2023”, dijeron desde la quinta de Acassuso donde tuvo lugar el convite.

621e43b928967_900

Fueron de la partida Patricia Bullrich, Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal, Gerardo Milman, Diego Santilli, Álvaro González, Luciano Laspina, Omar de Marchi, Federico Angelini, y Humberto Schiavoni.

Merece un párrafo especial el invitado Horacio Rodríguez Larreta, quien minutos antes de abandonar el hemiciclo nacional había enfatizado, en su propio discurso de apertura legislativa, un puñado de nobles convicciones.

Decía en la Legislatura el aspirante presidencial: “El mayor desafío que tenemos por delante es el de construir una sociedad de diálogo/ sentarnos a la mesa con el que piensa distinto y hacer el esfuerzo de ponernos de acuerdo/ La grieta nos paraliza, nos deja inmóviles/ siempre voy a estar dispuesto a pelear por ese futuro de diálogo”.

Dicho lo anterior, Larreta se aprestó a entrar al Congreso en continuidad con una apretada agenda; entró al Palacio preparado para irse y seguir el raid derecho a lo de Macri.

El circuito del alcalde porteño completaba así ejemplarmente la lógica de un discurso: estoy a favor del diálogo, pero en contra de oír al adversario.
 
Ojos que no ven

"Los argentinos y las argentinas tienen el derecho de saber cómo ocurrieron los hechos y quiénes fueron los responsables de tanto desatino", dijo el Presidente, y la pequeña desbandada –apenas un diez por ciento de la audiencia– dejó un ínfimo hueco entre las bancas, con aroma a ofensa más que a manifiesto o gesto político.

El grupo en retirada no se fue contra un argumento, ni tan siquiera contra una opinión. Actuó en defensa propia y en ofensa propia, huyendo hacia adelante, al escuchar la palabra “responsables”.

621e428d531d6_900

El repentino abandono de bancas no sonó, pues, a desafío, sino a vergüenza. Fue el gesto de quien, insinuada su responsabilidad elige no presenciar más: como los chico que al taparse los ojos creen esconderse.

Patricia Bullrich lo dijo con su estilo: “No vamos a permitir que, quien hace dos años gobierna el país, nos quiera humillar haciéndose el cocorito".  Omite sin embargo la presidenta del PRO que averiguar “cómo y quiénes” es una instancia sin nombres propios. A quien le quepa el sayo…

Últimas noticias
Te puede interesar
Edenor-y-Edesur

Edenor y Edesur pidieron aumentos de hasta 89% con actualización mensual

Redacción
Política 26/01/2024

Las distribuidoras de energía eléctrica del AMBA reclaman que se realicen actualizaciones "mensualmente y de forma automática". En tanto, el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, abogó por una reasignación de los subsidios, en el marco de una "nueva conceptualización" para concentrarlos en los sectores socialmente más vulnerables.

64edf995855a8_1200

La Jefatura de Gabinete confirmó la intervención del Enacom

Redacción
Política 27/01/2024

El comunicado de la Secretaría de Innovación señala que la decisión será publicada en el Boletín Oficial el lunes. "Continuará con la misma misión para la que fue creado: promover comunicaciones de calidad entre todos los usuarios del país", señalaron. El interventor designado es el consultor y exempleado de Movistar, Juan Martín Ozores.

Lo más visto
vacunacion

El Municipio de Bahía Blanca realizará jornadas de vacunación en toda la ciudad

Redacción
Actualidad - Municipios 23/04/2024

Las jornadas se enmarcan en la Semana de Vacunación en las Américas, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud que tiene como objetivo promover la equidad y el acceso a la vacunación en todos los países de la Región de las Américas. En el centro de esta iniciativa están las incansables actividades de los países para llevar la vacunación a los grupos de población vulnerables que tienen poco o ningún acceso a servicios de salud habituales como los habitantes de la periferia urbana, las zonas rurales o fronterizas y las comunidades indígenas.