River relanzó su marca con la presentación del nuevo escudo del club

Jorge Brito, el presidente de la institución, tuvo a su cargo la exhibición del nuevo escudo del club. Además confió a Télam que este miércoles se tratará en asamblea extraordinaria el naming del Monumental. En caso de aprobarse, River recibirá una suma cercana a ls 15 millones de dólareso para añadir una marca al nombre del estadio.

General - Deportes 23/02/2022 Redacción

River Plate relanzó este martes su marca de manera oficial con la renovación del escudo que afianza el proyecto de su nueva identidad, en la búsqueda de una uniformidad que abarque todas las áreas del club, desde sus insignias hasta el estadio.

1645547794368

El acto se llevó a cabo en el SUM del estadio Monumental con la presencia del presidente de la institución, Jorge Brito; en compañía del Secretario General, Stéfano Di Carlo, y los representantes del Grupo Berro, Gonzalo Berro y Esteban Serrano, encargados del flamante diseño del escudo.

"Me gusta mucho cómo quedó el escudo. Muchas personas trabajaron en esto, durante dos años, con mucha revisión de la historia. Le imprimimos modernidad y es un escudo más limpio, que le da más relevancia a la banda roja", sostuvo Brito.

River recurrió al branding o gestión de marca para remozar su insignia. El análisis previo determinó 25 cambios en el escudo y 15 en el símbolo "CARP". El trabajo final respetó la inclinación especial de la banda de 59,88 grados, se realizaron ajustes en las letras de la sigla CARP y se limpiaron las finas líneas del diseño anterior.

"El escudo tuvo cambios a lo largo de la historia y seguramente habrá más. Ahora ya no tiene los bordes que enmarcaban a la banda roja, que aparece más limpia", agregó Brito, quien confió que Di Carlo fue el verdadero artífice de la modificación del escudo.

"River trabajó este proyecto desde lo técnico, para buscar uniformidad y que el escudo se vea igual siempre; y desde el simbólico para que el blanco, la banda roja y el CARP encuentren su mejor expresión. Todos los elementos de la identidad de River se renovaron y se ordenaron para la comunicación y el branding de la institución", manifestó Di Carlo.

"Cuando era chico solía dibujar el escudo de River y era más complicado. Este nuevo diseño es más sencillo e incluso más agradable a la vista", agregó el Secretario General del club.

Por su parte, Gonzalo Berro aseguró que sintieron "una gran responsabilidad" durante la labor: "Nunca trabajamos en nada tan grande como River. El club vive la grandeza en cada una de sus disciplinas deportivas y culturales, y se nota mucho. Decidimos respetar la historia apenas nos confiaron el trabajo", le dijo a Télam.

Brito aseguró a esta agencia que la implementación del escudo en la camiseta estará disponible a partir de agosto porque los pasos a seguir implican una serie de reuniones con Adidas, la marca que viste a River, y que la nueva identidad se generará de manera paulatina.

El Monumental ya cuenta con la flamante insignia en el ingreso por la avenida Figueroa Alcorta, frente a la tribuna Centenario. Brito y Di Carlo fueron los encargados de descubrirlo ante la prensa.

La nueva identidad riverplatense también generó una tipografía para el club: River Plate Bold y River Plate Light. "Fue diseñada en forma exclusiva para esta identidad, siguiendo características formales de los rasgos distintivos del monograma emblemático CARP", dijo Berro.

De esta manera, la marca "River Plate" ya tiene su tipografía definida, visible en la página oficial y los carteles informativos del estadio.

El tramo final del segundo mandato de Rodolfo D'Onofrio impulsó una obra millonaria para el cambio de césped del Monumental, único en Sudamérica, y definió más etapas para la renovación arquetectónica.

Brito confirmó a Télam que este miércoles encabezará la asamblea extraordinaria donde se tratará el naming del Monumental. En caso de aprobarse, el club recibirá una gran suma de dinero para añadir una marca al nombre del estadio.

Este ingreso económico, aproximado a los15 millones de dólares, permitirá el avance en las remodelaciones con la ampliación de la capacidad a través de nuevas plateas y populares. 

Te puede interesar
Lo más visto
2024022818401818248

2024: Odisea del espacio

Facundo Carduz
Espectáculos - Cine 28/03/2024

Inauguramos un nuevo año de cine con una de las superproducciones más esperadas. Una odisea de ciencia ficción como hacia rato no se veía. Una sólida primera parte elevada hasta lo más alto en su secuela. Dennis Villeneuve en su salsa, toma el material original y lo transforma en la resurrección del “blockbuster”. Analicemos “Duna: Parte 2”.