Multaron por $4 millones a Telefónica de Argentina S.A. por servicio esencial defectuoso

Actualidad 18 de enero de 2022 Por Redacción
La empresa había sido imputada por falta de deber de colaboración, tras el pedido de informes realizado por la Provincia a partir de las 400 denuncias que presentaron los usuarios del servicio.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense determinó una multa de $4 millones contra la empresa Telefónica de Argentina S.A., luego de haber recibido más de 400 denuncias de usuarios de Florencio Varela por cortes, interrupción y suspensión del servicio, defectuosa prestación, falta de respuesta ante reclamos y solicitudes de baja y facturación indebida.

5915a4c8393aa_900

En un comunicado, el gobierno precisó que la Provincia había iniciado actuaciones de oficio en diciembre de 2020, a través de la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, imputando a Telefónica de Argentina S.A. por infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor.

Además, la empresa también había sido imputada por falta de deber de colaboración, tras el pedido de informes preliminar realizado por la Provincia a partir de las 400 denuncias.

"La Provincia también tuvo en cuenta que durante el año 2020 y el primer semestre del 2021, se recepcionaron más de 2.500 reclamos contra la empresa, por defectuosa prestación de servicios, por parte de usuarios y usuarias bonaerenses", se indicó.

"Dado que la empresa no pudo explicar las razones que justificaran la prestación del servicio defectuoso y la desligaran de responsabilidad, la provincia procedió a la sanción", se detalló.

Telefónica de Argentina es, junto con Telecom Argentina, una de las dos mayores operadoras de telefonía y servicios de Internet del país.

Te puede interesar