Beneficios Anses, amplían la red de descuentos para jubilados y pensionados

Con el objetivo "potenciar Beneficios Anses en todo el país", el convenio permitirá a jubilados, pensionados y titulares de asignaciones acceder a descuentos en los comercios de cercanía utilizando la tarjeta de débito con la que cobran sus prestaciones.

Política 03/11/2021 Redacción

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, firmaron un convenio que permitirá a jubilados, pensionados y titulares de asignaciones acceder a una red de descuentos a través de la tarjeta de débito con la que cobran sus prestaciones.

anses-descuentos-jubilados-auh-asignacion-universal-por-hijo-comercios-adheridos

El acuerdo tiene por objetivo "potenciar Beneficios Anses en todo el país, protegiendo los ingresos y promoviendo las ventas de los comercios de barrio", indicó el organismo en un comunicado de prensa difundido este martes.

“Desde que asumimos nos propusimos recuperar el tiempo perdido en relación a la capacidad de compra de las familias argentinas, con aumentos en las asignaciones familiares de los trabajadores registrados, con las jubilaciones y pensiones y también con la Asignación Universal por Hijo y con la Tarjeta Alimentar”, afirmó Raverta durante la firma del convenio.

En este sentido, destacó que "estabilizar los precios y proteger el bolsillo de las familias argentinas es una tarea central para sostener las políticas de mejoras de ingresos que estamos llevando adelante”.

Por su parte, Feletti explicó que su intervención en las últimas semanas “tuvo que ver con frenar la suba de precios”.

“Tenemos que lograr un acuerdo social, que habrá que consensuar y discutir, de una canasta amplia y diversificada de productos que sea de acceso a todos y todas las trabajadoras de este país”, agregó.

Finalmente, el secretario general de la Anses, Santiago Fraschina, destacó que “el objetivo del convenio es generar una mesa de trabajo con la Secretaría de Comercio para adherir a más pequeños y medianos comercios a Beneficios Anses”.

“Actualmente tenemos un promedio de 450 comercios que se adhieren todos los meses a Beneficios Anses, pero sabemos que tenemos que aumentar esa cantidad y ese es el objetivo fundamental de este convenio”, concluyó. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Edenor-y-Edesur

Edenor y Edesur pidieron aumentos de hasta 89% con actualización mensual

Redacción
Política 26/01/2024

Las distribuidoras de energía eléctrica del AMBA reclaman que se realicen actualizaciones "mensualmente y de forma automática". En tanto, el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, abogó por una reasignación de los subsidios, en el marco de una "nueva conceptualización" para concentrarlos en los sectores socialmente más vulnerables.

Lo más visto
arton3259

Municipalidad de la Costa: ya se encuentra abierta la inscripción a los cursos gratuitos de los Centros Formación Profesional

Redacción
Actualidad - Municipios 17/04/2024

Como cada año el Partido de La Costa ofrece una variada oferta de cursos gratuitos en sus Centros de Formación Laboral y Profesional en las sedes de Lucila del Mar, Mar de Ajó y San Clemente. Estas capacitaciones están diseñadas para brindar tanto conocimientos teóricos como prácticos a los residentes, preparándolos para ingresar al mercado laboral.