La leyenda del boxeo filipino Manny Pacquiao disputará la presidencia en 2022

Es el único boxeador profesional que se coronó campeón del mundo en ocho categorías de peso distintas. En la actualidad, es senador y disputará las elecciones presidenciales representando a un sector del Partido Democrático Filipino-Poder Popular, conocido como PDP-Laban.

Mundo 19/09/2021 Redacción

Manny Pacquiao, actual senador y leyenda del boxeo profesional filipino, será candidato a presidente en las elecciones del año próximo por un sector del Partido Democrático Filipino-Poder Popular, conocido como PDP-Laban.

Manny-Pacquiao-Twitter

La nominación se realizó en una asamblea virtual que la facción liderada por los senadores Manny Pacquiao y Kiko Pimentel celebró este domingo, y el excampeón ya declaró que acepta la postulación, según el diario digital Rappler, citado por la agencia de noticias Sputnik.

Nacido en 1978, Pacquiao es el único boxeador profesional que se coronó campeón del mundo en ocho categorías de peso distintas.

Su carrera política incluye varios años en la Cámara de Representantes y el Senado y, desde diciembre pasado, la presidencia de una facción del PDP-Laban, el mismo partido en el que milita el actual mandatario, Rodrigo Duterte.

La facción rival del PDP-Laban, encabezada por el ministro de Energía filipino Alfonso, apostó hace unos días por un dúo alternativo, el senador Christopher Lawrence "Bong" Tesoro Go y el propio Duterte para los cargos de presidente y vicepresidente, respectivamente. 

Últimas noticias
Te puede interesar
654a57ed9b085_1200

El rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer

Redacción
Mundo 06/02/2024

A una semana de que el monarca británico de 75 años se sometiera a una operación de próstata, el Palacio de Buckingham confirmó que padece cáncer y que inició el tratamiento prescripto por su médico.

Lo más visto
marisa-abela-3-back-to-black-660ffd462d5ad

Back to Black: El amor y otras adicciones

Facundo Carduz
Espectáculos - Cine 15/04/2024

Experimentamos la vida detrás de las canciones de un icono de los 2000. El ascenso crudo y turbulento de una estrella del calibre de Amy Winehouse. Una nueva bio-pic musical con pinceladas artísticas que la hacen destacar. Analicemos: “Back to Black”.