Sean Penn: "La vacunación debería ser obligatoria"

El actor y cineasta estadounidense ya había advertido que no volvería al set de "Gaslit" hasta que el elenco y el equipo de producción estuviera inmunizado contra el coronavirus.

Espectáculos 23/08/2021 Redacción

El actor y cineasta estadounidense Sean Penn, quien ya había advertido que no volvería al set de "Gaslit" hasta que el elenco y el equipo de producción estuviera inmunizado contra el coronavirus, volvió a redoblar la apuesta al señalar que la vacunación "debería ser obligatoria" como "encender las luces del auto por la noche".

5c0903933ac54_1004x565

Penn, quien ya se había ofrecido a contribuir en la vacunación en la industria a través de su organización sin fines de lucro, Community Organized Relief Effort, pidió -ante el estreno del 11 de agosto de su nueva película "Flag Day"- que "las personas que no están vacunadas no vayan a los cines" y se "queden en casa hasta que estén convenidos de que las vacunas son claramente seguras".

En declaraciones a CNN reproducidas por la revista Variety, explicó que actualmente solo los miembros del equipo que trabajan en estrecha colaboración con los actores deben vacunarse, pero que "todo el mundo debería vacunarse" y que "debería ser obligatorio, como encender las luces del auto por la noche".

En ese sentido, sostuvo que hay quienes seguramente terminen por optar por la inmunización pese a las dudas, pero que hay otro grupo de antivacunas "que se han atrincherado en una especie de libertarismo radical" bajo "una identidad política" que ha abordado esta campaña de una forma "perversa" y siendo "una gran amenaza para los negocios, el estilo de vida aquí y en todo el mundo". 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
marcha-24-marzo-memoria-00993

24 de Marzo: memoria, verdad y justicia en tiempos oscuros

Cristian Dodaro
Actualidad - Crónicas Urbanas 25/03/2024

Miguel Hernández, poeta español, republicano y revolucionario, señala que “hay un rayo de sol en la lucha, que siempre deja la sombra vencida”. Y es rayo de luz, ese soñar con un mañana, ese deseo de ser felices, de construir espacios de organización y compañerismo lo que el gobierno ve como mayor amenaza, por ello elige el 24 de Marzo para embestir contra la memoria del pueblo.