Habrá vacunación libre para mayores de 18 años a partir del viernes en la provincia de Buenos Aires

Es sin inscripción previa. Desde este miércoles habrá vacunación libre contra el coronavirus para los mayores de 25 años. Informó la apertura de la inscripción para mayores de 12.

General - Salud 27/07/2021 Redacción

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que, a partir del miércoles, hay vacunación libre contra el coronavirus, sin inscripción previa, para los mayores de 25 años y, a partir del viernes, para los mayores de 18 años.

vacunacion-pba-1200x701

"Estimamos que en agosto nuestra provincia será una provincia protegida en todos sus distritos. Ya tenemos más del 95 por ciento de los inscriptos de todas las edades vacunados y, por eso, desde el viernes pasamos a vacuna libre en toda la provincia", anunció el mandatario en una rueda de prensa en la Casa de Gobierno de La Plata.

En ese marco, Kicillof destacó que desde el martes pasado, se anotaron en el Plan Vacunate "casi medio millón" de jóvenes de entre 13 y 17 años para recibir la vacuna contra la Covid-19 y detalló que más de 80.000 de ese total son personas con comorbilidades.

"Esos serán los primeros que vamos a vacunar", explicó y adelantó que desde este martes, también se pueden anotar los chicos de 12 años "con consentimiento de alguna madre, padre o responsable afectivo".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
2024022818401818248

2024: Odisea del espacio

Facundo Carduz
Espectáculos - Cine 28/03/2024

Inauguramos un nuevo año de cine con una de las superproducciones más esperadas. Una odisea de ciencia ficción como hacia rato no se veía. Una sólida primera parte elevada hasta lo más alto en su secuela. Dennis Villeneuve en su salsa, toma el material original y lo transforma en la resurrección del “blockbuster”. Analicemos “Duna: Parte 2”.