Laprida celebrará la primera Fiesta Provincial del Reciclaje

A 30 años de los inicios de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de esa ciudad, la primera de la República Argentina y de Latinoamérica, y a poco de ser declarada Capital Provincial del Reciclaje, la comunidad de Laprida celebrará la Fiesta Provincial del Reciclaje, reafirmando su compromiso con el cuidado del medioambiente.

Mundo - Medio Ambiente 13/05/2021 Redacción

Del 17 al 21 de mayo a través de las redes sociales del municipio de Laprida, se transmitirá la primera Fiesta Provincial del Reciclaje, una celebración que por el contexto actual de la pandemia de Covid-19 será virtual.

A 30 años de los inicios de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de esa ciudad, la primera de la República Argentina y de Latinoamérica, la comunidad de Laprida celebrará la Fiesta Provincial del Reciclaje, reafirmando su compromiso como desde hace tres décadas con el cuidado del medioambiente.

20210510181203_laprida

Con el lanzamiento del programa Laprida Ambiental y Sostenible, en el 2020, el distrito adquirió el objetivo del cumplimiento de las metas 2030 de la ONU. El evento viene enlazado con la posibilidad que Laprida sea declarada Capital Provincial del Reciclaje.

Durante 3 días, los próximos lunes 17, miércoles 19 y viernes 21 de mayo, a través de las cuentas de Facebook y YouTube se realizará esta fiesta con homenajes, capacitaciones, talleres, reconocimientos, nuevas experiencias y espectáculos.

El lunes 17 en la apertura estarán presentes Intendente Municipal, Pablo Torres, junto al Director Ejecutivo de OPDS, Juan Brardinelli y el Senador Provincial Alfredo Fisher, para luego emitir un video de la Planta y finalizar con un reconocimiento a Adalberto Hugo Zanazzi “seguramente el empleado más antiguo de una Planta en el país y posiblemente en Latinoamérica” comentaba Fernández.

La jornada del miércoles 19 se realiza en forma conjunta con AIDIS donde expondrán grandes personalidades de Latinoamérica y Francia. El viernes 21 la actividad estará dividida en cuatro ejes “gestión gubernamental de residuos, otro eje de ONG que trabajan con residuos, el restante de valorización de residuos y el último sobre economía social alrededor de los residuos con la participación de Cooperativas””

La fiesta finalizará con la participación de Luthiers, uno de ellos locales, como Enrique Mendioroz y Hernán Venturini “de renombre internacional quien vende sus productos a Europa”, quienes presentarán sus instrumentos musicales con elementos reciclados. Luego Mendioroz hará una presentación artística junto a Sebastián y Anator López y para finalizar esta Primera Fiesta se presentará Matías Arriazu Trío, en concierto quien utilizará instrumentos realizados por Venturini.

Lo más visto