Berni aseguró que Carolina Píparo y a su marido “se les olía alcohol en la comisaría”

Siguen las repercusiones sobre el hecho ocurrido en Año Nuevo. El ministro de seguridad bonaerense apuntó también contra la Municipalidad de La Plata.

Actualidad 08/01/2021 Redacción

En medio de los hechos polémicos que se desataron la madrugada del 1 de enero, el ministro de Seguridad de Axel Kicillof, Sergio Berni salió a cuestionar a la legisladora bonaerense y a la municipalidad de La Plata que conduce Julio Garro.

“No sé de qué operación puede estar hablando, quien chocó y arrastró durante 300 metros a dos motociclistas fueron su marido y ella, quien debería haber generado las acciones para que eso cesara”, resaltó Berni.

index

“Además, hizo abandono de persona agravado porque ella es funcionaria pública y ocupa un cargo de atención a la víctima. Atropelló a dos personas inocentes, las dejó tiradas en las calle y las abandonó (...) Quien salió a justificar lo injustificable es ella”, fustigó el funcionario en declaraciones a AM 750.

“Después del choque, en las imágenes se ve que pareciera que tuvo algún grado de ingesta de alcohol y lo concreto es que no le hicieron el control de alcoholemia; en la comisaría se les olía alcohol y la municipalidad tiene que explicar varias cosas”, planteó.

“La Municipalidad tiene que explicar qué hacía el Secretario de Seguridad en el lugar de los hechos antes que la Policía y en qué rol estaba allí, y por qué no se le hizo el control de alcoholemia”, agregó Berni.

Cabe recordar que en la madrugada de Año Nuevo, Píparo contó que fue asaltada por motochorros, junto a su marido. Según manifestó, tras el hecho persiguieron a las motos. Luego, en incidentes que no están del todo aclarados, el auto de Píparo choco a un motociclista.

Píparo es diputada provincial y Secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de La Plata.

Te puede interesar
Lo más visto