Lanzamiento de Emprendedores 4.0 en las insdustrias culturales y creativas.

Experiencias de gestión, comunicación e innovación en la Convergencia Digital de la autora Yésica Bernardou, publicado por Editorial Almaluz se presentará el próximo martes 6 de octubre en plataformas.

Emprendedores - Mujeres Emprendedoras 02/10/2020 Fabio Perussich Williams Fabio Perussich Williams
IMG_9022

Un libro práctico para emprendedorxs creativxs que buscan innovar, abrirse al mundo y posicionar marcas con la potencia del paradigma convergente digital. Recomendado especialmente para aquellos jóvenes profesionales que aún analizan su futuro laboral.

Desde Argentina hacia toda la región Latinoamericana, confluyen diversas experiencias de emprendedores que se proyectaron con un valor agregado intangible: creatividad para atraer comunidades de sentido y construir nuevas oportunidades alrededor de sus marcas. Así resulta inevitable preguntarse: ¿Cómo posicionar marcas con reputación positiva en el ecosistema digital convergente? ¿Qué liderazgo asumirían los emprendedores en el desarrollo de la Economía Creativa? Y en todo caso: ¿Cuál sería el rol de la creatividad y el valor de la comunicación contemporánea en la Economía del Conocimiento?

Se recrean formas de emprender y comunicar en el entorno digital desde una perspectiva de la Economía Creativa. Algunos de los casos reseñados en Empreneddor@s 4.0 en las Industrias Culturales y Creativas, se fundamentan en el Triple Impacto, la Economía del Conocimiento, imprimiendo una dinámica diferente en sus modelos de innovación en productos y servicios. 

En el paradigma de la Generación C: Consumidores Conectados Colectivamente, se expresan diversas experiencias y conocimientos para desarrollar emprendimientos 4.0: movilidad, intuición y escalabilidad, se reconfiguran profesiones y formas de gestión en la Convergencia Digital. Hoy más que nunca se requiere una perspectiva humanista de la organización y comunicación para planificar, gestionar, proyectar y expandirse hacia el mundo.

Abstract

· Ecosistema digital convergente. Emprendedores naranjas en Latinoamérica

· El avance de los Nuevos Medios: Las Radios Online Nativas y los Podcasts como herramientas de Branded Content.

· Diferenciación creativa: dinámicas de comunicación No Tradicional para el posicionamiento de marcas.

· Cultura del trabajo en red y co-creación. Triple Impacto. Dinámicas de la innovación.

· Creatividad como estrategia de crecimiento en la industria digital. Las 5 C.

 Acerca de la autora

ph_ailen_iglesias_barrera_x3x

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA) se graduó con la orientación en Publicidad y Opinión Pública. Es Técnica en Periodismo y Locución. Se especializó con estudios de Posgrado en Industrias Culturales en la Convergencia Digital en la Universidad de Tres de Febrero e investiga para el sector privado sobre Radios Online Nativas y Podcast. Reúne experiencia como consultora y mentora de emprendedores de más de 15 años. Es Directora Asociada de Radio Trend Topic. www.yesicabernardou.com.ar

Últimas noticias
Lo más visto